000 03400nam a22003257a 4500
999 _c7989
_d7989
003 OSt
005 20190306165956.0
008 190125t2017 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT - ADM / V37
_b04
100 _923762
_aVega Lopez, Tania Margareth
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"Análisis de la Conciencia Turística en los Agentes Turísticos del Centro Histórico Monumental del Distrito de Huanipaca, Año -2014." /
_cTania Margareth Vega Lopez
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurimac - Perú:
_bE.A.P. Administracion de Empresas - UNAMBA,
_c2017
300 _a102 páginas
_b: Empastado color anaranjado
_c; 22 x 31 centímetros
362 _aFebrero del 2017
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Administración de Empresas, Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Administración de Empresas.
504 _aBibliografìa en las páginas 82-91
520 _aEl presente trabajo de investigación es el resultado de un análisis de la conciencia turística en los agentes turísticos del centro histórico monumental del distrito de Huanipaca, año 2014". En los Planes de Desarrollo Concertado de la región, se identifica al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo económico, que definitivamente para su puesta en ejecución de los proyectos y actividades, requiere de un adiestramiento en organización y concertación de los agentes involucrados y un proceso de sensibilización en la comunidad, autoridades y sociedad civil, para incentivar y alcanzar su cometido, actividad que todavía sigue pendiente de accionar. En el distrito de Huanipaca, desde el punto de vista de la concepción de conciencia turística, es pertinente resaltar que la información turística disponible es todavía escasa y no responde a las necesidades concretas de los destinos turísticos como punto de apertura estratégica a la ciudad Arqueológica de Choquequirao. La investigación es de tipo descriptiva, deductivo y Diseño no experimental, transaccional, La población fue de 25 Agentes turísticos, se utilizó la técnica de muestreo por conveniencia simple, donde todas las unidades de población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionados. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 20 preguntas con cinco alternativas de respuesta. Se concluyó según los resultados obtenidos que la conciencia turística de los agentes turísticos es inadecuada. Evidenciándose nivel educativo secundario con poco conocimiento de los recursos y atractivos turísticos, como el impacto del turismo en el desarrollo. Los agentes turísticos han demostrando su compromiso, orgullo, respeto, vocación, responsabilidad, constancia, disciplina y honradez en brindar un buen servicio turístico.
526 _aPre-grado
650 0 _923768
_aCONCIENCIA TURÍSTICA
650 0 _923770
_aCENTROS HISTÓRICOS
650 0 _923771
_aDISTRITO DE HUANIPACA
650 0 _9354
_aADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
700 _923504
_aValer Montesinos, Rosario Leticia
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
_3Repositorio Institucional UNAMBA
910 _aJustina Valverde Caballero
942 _2ddc
_cTHESIS