000 03560nam a2200301 4500
999 _c8087
_d8087
003 OSt
005 20191108111953.0
008 190125t2012 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aEFD
_bA2012
100 _924067
_aAyquipa Huillca, Sabina
_c(Bachiller)
_eAutor
100 _924069
_aVelasquez Espinoza, Manuel
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _aPosturas y Pasos del Baile del Carnaval Abanquino en Bailarines Tradicionales de Abancay 2012 /
_cSabina Ayquipa Huillca, Manuel Velasquez Espinoza
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurímac - Perú:
_bE.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
_c2012
300 _a118 páginas
_b: Empastado azul oscuro
_c; 21.5 x 30.5 centímetros
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Física y Danzas, Facultad Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 _aPara Optar el Título Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas
504 _aBibliografía página 109 / incluido anexos
520 _aEl presente estudio de investigación titulado «Posturas y Pasos del Baile del Carnaval Abanquino en Bailarines Tradicionales de Abancay 2012", se realizó en el distrito de Abancay, provincia de Abancay - Apurímac, en base a informantes y ejecutantes del carnaval abanquino de comparsas carnavalescas abanquinas. En tal sentido, lo referente a los pasos y posturas del baile del carnaval abanquino obedecen al ritmo y fórmula del compás de 2/2 en la nota musical "do". Donde el paso básico también es denominado como paso doble o el paso 2x2marcado, el que se realiza con dos golpes o pisadas en cada pie. Algunos cultores y promotores del baile del carnaval abanquino tienen una débil identificación y poco respeto a este ícono de nuestra cultura inmaterial apurimefia, pues "creen'' que podrían manipularlo al libre albedrío. Lo señalado en el párrafo anterior, se debería a que no existen estudios que hayan registrado y descrito cada paso y postura que comprende el mencionado baile, el mismo que oriente y rija las acciones coherentes de su ejecución. En este estudio utilizaremos la metodología cualitativa que nos sitúa dentro del paradigma interpretativo de los pasos y posturas del baile del Carnaval Abanquino. Referentes a las . posturas y pasos que caracterizan al baile del carnaval abanquino, sobre los ·resultados se definen que para realizar cada postura y cada paso obedecen a un patrón de movimiento y cada movimiento obedecen a los canticos y ritmo de la música. Cabe señalar que del total de 32 fichas hechas las encuestas y cuestionarios realizados a los bailarines tradicionales indican que en el momento de la marcación de pasos el 75% no mueve la cabeza y mira al frente y 53 % cundo elevan los brazos lo hacen a un ángulo de 40° y el 62%indica que su tronco corporal se mantiene arqueada y en el momento de la marcación de pasos sus pies se separan a 10 cmts y en el grafico 12 en el momento del giro y contragiro la forma correcta de llevar el poncho y la falda la forma que caen los pies y en grafico 17 el 78% indica con que mano se lleva el sombrero al momento de zapatear.
526 _aPre Grado
650 0 _924074
_aPOSTURAS
650 0 _924075
_aPASOS DEL BAILE DEL CARNAVAL ABANQUINO
700 _924078
_aArbieto Mamani, Óscar
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
910 _aClorinda Salas Delgado
942 _2ddc
_cTHESIS
_e1