000 04207nam a22003377a 4500
999 _c8096
_d8096
003 OSt
005 20191112124711.0
008 190128b2011 pe a|||| |||| 001 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT EFD / G
_b04
100 _924088
_aGarrafa Sánchez, Yony
_c(Bachiller)
_eAutor
100 _924091
_aSequeiros Hilares, Erika
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"Uso de Materiales Educativos Reciclados en el Desarrollo de la Coordinación Motriz de los Niños de 05 Años de la I.E. Inicial Nuestra Señora del Carmen Nº 06 Villa Ampay, Abancay 2011" /
_cYony Garrafa Sánchez, Erika Sequeiros Hilares
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurímac - Perú:
_bE.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas - UNAMBA,
_c2011
300 _a104 páginas, 50 páginas sin compaginar al final
_b: Empastado color azul
_c; 21.4 x 30.5 centímetros.
362 _aOctubre del 2011.
500 _aTrabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad Educación Física y Danzas, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad de Educación Física y Danzas.
504 _aPáginas web página 103
520 _aLa presente Tesis Titulada "Uso de materiales educativos reciclados en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 05 años de la l. E. Inicial Nuestra Señora del Carmen N° 06 - Villa Ampay, Abancay 2011", nos hemos formulado la siguiente interrogante: ¿En qué medida contribuye el uso de los materiales educativos reciclados en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 05 años de la I.E.I. Nuestra Señora del Carmen N°06 de Villa Ampay, Abancay 2011? En el planteamiento del problema indica que generalmente el uso de los materiales educativos no es frecuente, puesto que los docentes del nivel inicial no cuentan con ellos y no están capacitados en la elaboración de dichos materiales educativos; más aún con materiales reciclables, siendo una alternativa muy económica que abunda en nuestro medio. Existiendo una limitada motivación en los niños al realizar las actividades psicomotrices repercutiendo así en su desarrollo de la coordinación motriz. El objetivo general es demostrar que con el uso de los materiales educativos reciclados contribuyen al desarrollo de la coordinación motriz de los niños, la hipótesis general planteada es que con el uso de materiales educativos reciclados mejoran en forma positiva y significativa al desarrollo de la coordinación de los niños de la LE. Inicial Nuestra Señora del Carmen N° 06 DE Villa Ampay-2011. Los fundamentos teóricos son el sustento de la investigación realizada que se verifica a través de los antecedentes de la investigación, la concepción teórica sobre materiales educativos y la coordinación motriz por ultimo marco conceptual. La investigación realizada es de tipo cuasi experimental, con un diseño de dos grupos con pre prueba y post prueba; uno de ellos es el grupo experimental que recibe tratamiento experimental. Se tiene una población que está constituida de 133 nifios y niñas, así mismo la muestra está conformada por los niños de 05 años de la sección "pollitos" (grupo experimental) y "canarios" (grupo de control) y cada grupo conformado por 17 niños respectivamente Al concluir el trabajo de investigación pudimos comprobar nuestra hipótesis planteada, el grupo experimental desarrollo un alto nivel de la coordinación motriz, debido al uso de los materiales educativo en comparación con el grupo control que realizo sus actividades con el uso de estrategias metodológicas tradicionales.
526 _aPre Grado.
650 0 _924108
_aMATERIALES EDUCATIVOS RECICLADOS
650 0 _924109
_aCOORDINACIÓN MOTRIZ
650 0 _924112
_aNIÑOS DE 05 AÑOS
700 _923734
_aCuentas Carrera, César Eduardo
_eAsesor de Tesis
700 _924115
_aApaza Paco, David Víctor
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
910 _aNélida Elizabeth Gómez Ramos
942 _2ddc
_cTHESIS