000 | 04207nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8096 _d8096 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20191112124711.0 | ||
008 | 190128b2011 pe a|||| |||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central-CRAI |
||
041 | _hspa | ||
082 |
_aT EFD / G _b04 |
||
100 |
_924088 _aGarrafa Sánchez, Yony _c(Bachiller) _eAutor |
||
100 |
_924091 _aSequeiros Hilares, Erika _c(Bachiller) _eAutor |
||
245 |
_a"Uso de Materiales Educativos Reciclados en el Desarrollo de la Coordinación Motriz de los Niños de 05 Años de la I.E. Inicial Nuestra Señora del Carmen Nº 06 Villa Ampay, Abancay 2011" / _cYony Garrafa Sánchez, Erika Sequeiros Hilares _h[Empastado] |
||
260 |
_aAbancay - Apurímac - Perú: _bE.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas - UNAMBA, _c2011 |
||
300 |
_a104 páginas, 50 páginas sin compaginar al final _b: Empastado color azul _c; 21.4 x 30.5 centímetros. |
||
362 | _aOctubre del 2011. | ||
500 | _aTrabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad Educación Física y Danzas, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. | ||
502 | _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad de Educación Física y Danzas. | ||
504 | _aPáginas web página 103 | ||
520 | _aLa presente Tesis Titulada "Uso de materiales educativos reciclados en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 05 años de la l. E. Inicial Nuestra Señora del Carmen N° 06 - Villa Ampay, Abancay 2011", nos hemos formulado la siguiente interrogante: ¿En qué medida contribuye el uso de los materiales educativos reciclados en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 05 años de la I.E.I. Nuestra Señora del Carmen N°06 de Villa Ampay, Abancay 2011? En el planteamiento del problema indica que generalmente el uso de los materiales educativos no es frecuente, puesto que los docentes del nivel inicial no cuentan con ellos y no están capacitados en la elaboración de dichos materiales educativos; más aún con materiales reciclables, siendo una alternativa muy económica que abunda en nuestro medio. Existiendo una limitada motivación en los niños al realizar las actividades psicomotrices repercutiendo así en su desarrollo de la coordinación motriz. El objetivo general es demostrar que con el uso de los materiales educativos reciclados contribuyen al desarrollo de la coordinación motriz de los niños, la hipótesis general planteada es que con el uso de materiales educativos reciclados mejoran en forma positiva y significativa al desarrollo de la coordinación de los niños de la LE. Inicial Nuestra Señora del Carmen N° 06 DE Villa Ampay-2011. Los fundamentos teóricos son el sustento de la investigación realizada que se verifica a través de los antecedentes de la investigación, la concepción teórica sobre materiales educativos y la coordinación motriz por ultimo marco conceptual. La investigación realizada es de tipo cuasi experimental, con un diseño de dos grupos con pre prueba y post prueba; uno de ellos es el grupo experimental que recibe tratamiento experimental. Se tiene una población que está constituida de 133 nifios y niñas, así mismo la muestra está conformada por los niños de 05 años de la sección "pollitos" (grupo experimental) y "canarios" (grupo de control) y cada grupo conformado por 17 niños respectivamente Al concluir el trabajo de investigación pudimos comprobar nuestra hipótesis planteada, el grupo experimental desarrollo un alto nivel de la coordinación motriz, debido al uso de los materiales educativo en comparación con el grupo control que realizo sus actividades con el uso de estrategias metodológicas tradicionales. | ||
526 | _aPre Grado. | ||
650 | 0 |
_924108 _aMATERIALES EDUCATIVOS RECICLADOS |
|
650 | 0 |
_924109 _aCOORDINACIÓN MOTRIZ |
|
650 | 0 |
_924112 _aNIÑOS DE 05 AÑOS |
|
700 |
_923734 _aCuentas Carrera, César Eduardo _eAsesor de Tesis |
||
700 |
_924115 _aApaza Paco, David Víctor _eAsesor de Tesis |
||
856 | _yClick aqui para Descargar en PDF | ||
910 | _aNélida Elizabeth Gómez Ramos | ||
942 |
_2ddc _cTHESIS |