000 03686nam a22003257a 4500
999 _c8097
_d8097
003 OSt
005 20190307082524.0
008 190128t2015 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT - EMI / CH15
_b04
100 _924103
_aChaico Cahuana, Cristian
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"La Aplicación de Microsoft Excel en el Aprendizaje Significativo de la Estadistica en los Estudiantes de Segundo Año de la I.E. Micaela Bastidas de Tamburco 2014." /
_cCristian Chaico Cahuana
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurimac - Perú:
_bE.A.P. Educación Matematica e Informatica - UNAMBA,
_c2015
300 _a91 páginas
_b: Empastado color azul
_c; 22 x 31 centímetros
362 _a2015
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Matemática e Informática, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación.
504 _aBibliografìa en las páginas 81-82
520 _aEsta tesis se refiere a la investigación titulado: "la aplicación de microsoft excel en el aprendizaje significativo de la estadística en los estudiantes de segundo año de la I.E. micaela bastidas de tamburco 2014" El diseño de la investigación es de tipo básico, diseño no experimental de nivel de contraste de hipótesis descriptiva - correlacional, ya que se establece una relación entre la variable la aplicación de microsoft excel en el aprendizaje significativo de la estadística según la Aplicación de los instrumentos de pre-test y pos-test de estudiantes del segundo año de la I.E. micaela bastidas. Se aplico la técnica de la encuesta, utilizando el inventario para captar información sobre la aplicación de microsoft excel y el aprendizaje significativo de la estadística. La muestra conformada por 13 estudiantes, tamaño de la muestra elegida considerando que la población de alumnos es de 13 estudiantes matriculados del segundo año de secundaria, se utilizo el muestreo estadístico simple y al azar, muestra que nos representa un umero representativo para determinar la opinión de los estudiantes con respecto a la aplicación de microsoft excel y el aprendizaje significativo de la estadística. El muestreo se efectuó por selección de todos los alumnos del segundo año de secundaria de la I.E. Micaela Bastidas de Tamburco. Los resultados de la investigación evidencia la existencia de una alta correlación de nivel medio de 80.50% entre la aplicación de microsoft excel y el aprendizaje significativo de la estadística. Asi mismo los resultados de las dimensiones cuyos valores del coeficiente de correlación pearson (r) obtenidos varían entre 0.575 y 0.587, los cuales son significativos (5% del nivel de significación) y de esta manera se precisa el cumplimiento optimo que la aplicación de microsoft excel es fundamental para el aprendizaje significativo de la estadística. y así lograr mejorar el proceso de la calidad de enseñanza aprendizaje y la formación de los alumnos del segundo año de secundaria del colegio Micaela Bastidas de Tamburco.
526 _aPre-grado
650 0 _924117
_aAPLICACIÓN DE MICROSOFT EXCEL
650 0 _913001
_aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
650 0 _93608
_aESTADÍSTICA
650 0 _924119
_aEDUCACIÓN - MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
700 _912502
_aPfuyo Muñoz, Roberto
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
_3Repositorio Institucional UNAMBA
910 _aJustina Valverde Caballero
942 _2ddc
_cTHESIS