000 04706nam a22003377a 4500
999 _c8099
_d8099
003 OSt
005 20190307083035.0
008 190128t2011 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT - EFD / R81
_bRG
100 _924124
_aRomero Gutierrez, Adrian
_c(Bachiller)
_eAutor
100 _924125
_aHuanca Huaman, Jaime
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"Aplicación de la Carrera Continua e Intervalica para Desarrollar la Resistencia Fisica Aerobica en Niños con Sindrome Down de la Institucion Educativa Basica Especial Beato Pierre Francos Jamet Año - 2010." /
_cAdrian Romero Gutierrez, Jaime Huanca Huaman
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurimac - Perú:
_bE.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
_c2011
300 _a124 páginas
_b: Empastado color azul
_c; 22 x 31 centímetros
362 _a2011
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.
504 _aBibliografìa en las páginas 105-106
520 _aLa presente tesis consta de una investigación de carácter pre experimental, tiene por objetivo demostrar que la práctica de la carrera continua e interválica mejora eficazmente en el desarrollo de la resistencia física aeróbica en niños con síndrome de Down Abancay- 2010. Para lo cual se considera como nuestra hipótesis que la aplicación del sistema de entrenamiento de carrera continua e interválica mejora significativamente en el desarrollo de la resistencia física en niños con síndrome de down de la Institución Educativa Especial Beato Pierre Francois Jamet de Abancay 2010., tomando como nuestra unidad de análisis 15 alumnas( os) pertenecientes a la Institución Educativa Especial "Beato Pierre Francois Jamet" de Abancay. El marco teórico desde que se plantea el problema atribuye un papel esencial en los aspectos de desarrollo de la resistencia física aerobica a través de la carrera continua e interválica, asimismo nos da a conocer que es un sistema para desarrollar las cualidades de primer grado y cognitivas, que perdió importancia a medida que la maduración con el crecimiento del niño incrementaba su capacidad de abstracción. Como también se da a conocer que el cerebro humano controla todas las actividades del cuerpo humano, desde la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, como el hecho de caminar y mover los brazos. Por dicho motivo se analiza la influencia de la carrera continua e intervalica en el desarrollo de la resistencia física aerobica en los niños con síndrome de Down como una preparacion física más compleja ya que su ejecución interviene todas las partes del músculo humano. La carrera continua e interválica en los discapacitados es mucho más que un simple entrenamiento, es para ellos un relajamiento general, que favorece indiscutiblemente en la mejora de su salud tanto en el desarrollo de los diferentes aspectos físicos, psicológicos fisiológicos y cognitivo. La experimentación de la investigación se realiza tomando un solo grupo experimental, el cual se desarrolla como sigue: se ha aplicado una prueba de pre test al grupo para observar las condiciones de su desarrollo de la resistencia fisica de los niños, luego se le aplica el tratamiento a través de la (VI) al grupo experimental (GE). Finalmente se tomará una post test al grupo aplicado para comparar y medir el efecto de la (VI) sobre el grupo experimental. Los instrumentos utilizados ,para la recolección, verificación y comprobación de esta investigación son: ficha de observación y test de cooper. Los cuales son procesados utilizando el paquete estadístico como es: el SPSS. Los resultados obtenidos permiten inferir en términos generales, que la aplicación de la carrera continua e interválica mejora en el desarrollo de la resistencia fisica aeróbica de los niños con síndrome de Down en la I.E.E Beato Pierre Francois Jamet de Abancay 2010
526 _aPre-grado
650 0 _924131
_aAPLICACIÓN DE LA CARRERA CONTINUA E INTEVALICA
650 0 _924132
_aRESISTENCIA FÍSICA AEROBICA
650 0 _924077
_aSÍNDROME DOWN
650 0 _aE.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
_924057
700 _923734
_aCuentas Carrera, César Eduardo
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
_3Repositorio Institucional UNAMBA
910 _aJustina Valverde Caballero
942 _2ddc
_cTHESIS