000 | 03905nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8111 _d8111 |
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003 | OSt | ||
005 | 20190307085321.0 | ||
008 | 190128t2012 pe |||||r|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central-CRAI |
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041 | _hspa | ||
082 |
_aT - EFD / G69 _b03 |
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100 |
_924171 _aGozales Vargas, Demetrio _c(Bachiller) _eAutor |
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100 |
_924172 _aMonzon Quispe, Francisco _c(Bachiller) _eAutor |
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245 |
_a"Desarrollo Psicomotor y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Institucion Educativa Primaria de Pueblo Libre del Distrito de Abancay - 2012." / _cDemetrio Gozales Vargas, Francisco Monzon Quispe _h[Empastado] |
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260 |
_aAbancay - Apurimac - Perú: _bE.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA, _c2012 |
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300 |
_a218 páginas _b: Empastado color azul _c; 22 x 31 centímetros |
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362 | _a2012 | ||
500 | _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. | ||
502 | _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas. | ||
504 | _aBibliografìa en las páginas 206-213 | ||
520 | _aLa presente tesis trata sobre la aplicación del método Polya en:el aprendizaje de razones y proporciones de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco. El mencionado método está enfocado a la solución de problemas matemáticos considerando los siguientes pasos: Comprender el problema, configurar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás. La hipótesis planteada es: "El método Polya contribuye significativamente en el aprendizaje de razones y proporciones en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco". La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, del cual 21 estudiantes de la sección "A" conformaron el grupo experimental y 16 de la sección "B" el grupo control de acuerdo al muestreo no probabilístico. Se aplicó una prueba pre y post test, antes y después del tratamiento experimental respectivamente, utilizando el diseño de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado) con una prueba pre y post test, asignando no aleatoriamente los 3 7 estudiantes de la muestra a los dos grupos. Los resultados de la pre - test indican que los puntajes iníciales de los estudiantes eran bajos, pues la mayoría de los estudiantes (89.1 %) tuvieron puntajes que fluctúan entre 01 a 04 puntos, Pero después de realizar el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de aprendizaje del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento (método Polya), con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia que se consideró fue del 5%, y el nivel de confianza del 95%. Siendo de resaltar que el grupo control después tuvo un promedio aritmético de (11.1875), mientras que el grupo experimental tuvo (15); es decir, ésta fue mayor que la primera por 3. 8 puntos de diferencia. Apreciándose que existió un mejor aprendizaje en el grupo experimental. En conclusión el método Polya contribuyó significativamente en el aprendizaje de razones y proporciones de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco | ||
526 | _aPre-grado | ||
650 | 0 |
_924099 _aDESARROLLO PSICOMOTOR |
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650 | 0 |
_924111 _aRENDIMIENTO ACADÉMICO |
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650 | 0 |
_aE.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA _924057 |
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700 |
_924138 _aArenas Mamani,Teodoro _eAsesor de Tesis |
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856 |
_yClick aqui para Descargar en PDF _3Repositorio Institucional UNAMBA |
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910 | _aJustina Valverde Caballero | ||
942 |
_2ddc _cTHESIS |