000 03385nam a22003017a 4500
999 _c8116
_d8116
003 OSt
005 20191112143927.0
008 190128b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT EFD / M
_b04
100 _924179
_aMoreano Mendieta, Wilson
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"Estilo de Descubrimiento Guiado y Desarrollo de la Coordinación Motriz en la Natación en Estudiantes del 5º Grado de Primaria de la Institución Educativa MAJESA, Abancay - 2010" /
_cWilson Moreano Mendieta
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurímac - Perú:
_bE.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas - UNAMBA,
_c2010
300 _a108 páginas, 19 páginas sin compaginar al final
_b: Empastado color azul
_c; 21.9 x 30.8 centímetros.
362 _aDiciembre del 2010.
500 _aTrabajo de Investigación realizado por el bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Física y Danzas.
504 _aBibliografía en página sin compaginar.
520 _aEl problema en la investigación recae en el desarrollo de la coordinación motriz para la práctica de la natación en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa MAJESA. lo cual es un hecho patente y notable por lo que suele tenerse la descoordinación en los diversos movimientos de los miembros inferiores, superiores y el cuerpo mismo. Asimismo la labor que cumple el docente al utilizar las estrategias y estilos de enseñanza es inadecuada para la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación es determinar el ·nivel de influencia del estilo de descubrimiento guiado en el desarrollo de la coordinación motriz de la natación, para así mejorar las dificultades que ocasionan en el desarrollo de su coordinación segmentarla, global, dinámica general y la actitud en la práctica de la natación. Así también la hipótesis con que se operativizó es como sigue; Si el estilo descubrimiento guiado implica una enseñanza por medio del estimulo, la indagación y el descubrimiento, pone al alumno a resolver problemas motrices~ entonces influirá favorablemente en el desarrollo de la coordinación motriz de la natación. La metodología empleada fue experimental, y Ja muestra elegida fue de 30 estudiantes. Para obtener los datos se utilizaron las técnicas de acopio de información, y finalmente se computarizó en el paquete estadístico. El resultado en el proceso de la investigación es; el estilo de descubrimiento guiado sí mejora el desarrollo de la coordinación motriz de la natación en los estudiantes del 5to grado del nivel primario. Las conclusiones que se arribaron son: el estilo descubrimiento guiado influye favorablemente en el desarrollo de la coordinación motriz de la natación.
526 _aPre Grado.
650 0 _924198
_aESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO
650 0 _924200
_aCOORDINACIÓN MOTRIZ EN LA NATACIÓN
700 _921057
_aAyamamani Collanqui, Pascual
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
910 _aNélida Elizabeth Gómez Ramos
942 _2ddc
_cTHESIS
_e1