000 | 03498nam a2200301 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8122 _d8122 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20191112151718.0 | ||
008 | 190125t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central-CRAI |
||
041 | _hspa | ||
082 |
_aEFD _bC2010 |
||
100 |
_924212 _aCárdenas Achulli, Sonia _c(Bachiller) _eAutor |
||
100 |
_924215 _aCanazas Ayerbe, Kelly Yohana _c(Bachiller) _eAutor |
||
245 |
_aActividad Lúdica en el Proceso de Socialización en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010 / _cSonia Cárdenas Achulli, Kelly Yohana Canazas Ayerbe _h[Empastado] |
||
260 |
_aAbancay - Apurímac - Perú: _bE.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA, _c2011 |
||
300 |
_a67 páginas _b: Empastados azul oscuro _c; 22 x 30.9 centímetros |
||
500 | _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Física y Danzas, Facultad Educación Física y Danzas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. | ||
502 | _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas | ||
504 | _aIncluye anexos | ||
520 | _aEl juego es una actividad inherente al ser humano, ligado al desarrollo psicomotor que además favorece el desarrollo de la personalidad infantil. En el proceso educativo el juego tiene un efecto motivacional que propicia el interés en la actividad, el colectivismo y la solidaridad, es un medio de expresión, de adquisición de conocimientos; de socialización; y un efectivo instrumento del desarrollo de la creatividad. Una de las problemáticas reales de la Educación Peruana es el desconocimiento de los padres de familia y la sociedad en general a cerca de la importancia que tiene el juego ó la actividad lúdica en el niño; Es por ello que en el proceso de investigación llevado a cabo en la institución educativa inicial No 150 la Victoria observamos ¿Cómo los niños y niñas se adaptan a la vida escolar? Ante esta interrogante divisamos que la primera actividad que comparten los niños en este proceso de adaptación es el juego libre. Se observa que gracias a las actualización y capacitación docentes también se utiliza el juego como actividad educativa clasificándolos como "juegos educativos", que operan como medios del desarrollo Psicomotor y el desarrollo de la personalidad del niño lo cual nos inspiro a realizar el trabajo de investigación planteándonos el siguiente problema ¿Cómo se observa la actividad lúdica en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010? Siendo los problemas específicos los siguientes: ¿Qué función específica cumple los juegos motores en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Victoria N° 150 en la provincia de Abancay-2010?, ¿Cuál es el rol que cumple los juegos colectivos en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la institución educativa inicial La Victoria N° 150 en la provincia de Abancay-2010? Frente al problema planteado, nuestro objetivo general es. | ||
526 | _aPre Grado | ||
650 | 0 |
_924135 _aACTIVIDAD LUDICA |
|
650 | 0 |
_924226 _aPROCESO DE SOCIALIZACIÓN |
|
700 |
_924227 _aManrique Chávez, Zoraida _eAsesor de Tesis |
||
856 | _yClick aqui para Descargar en PDF | ||
910 | _aClorinda Salas Delgado | ||
942 |
_2ddc _cTHESIS _e1 |