000 03498nam a2200301 4500
999 _c8122
_d8122
003 OSt
005 20191112151718.0
008 190125t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aEFD
_bC2010
100 _924212
_aCárdenas Achulli, Sonia
_c(Bachiller)
_eAutor
100 _924215
_aCanazas Ayerbe, Kelly Yohana
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _aActividad Lúdica en el Proceso de Socialización en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010 /
_cSonia Cárdenas Achulli, Kelly Yohana Canazas Ayerbe
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurímac - Perú:
_bE.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
_c2011
300 _a67 páginas
_b: Empastados azul oscuro
_c; 22 x 30.9 centímetros
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Física y Danzas, Facultad Educación Física y Danzas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas
504 _aIncluye anexos
520 _aEl juego es una actividad inherente al ser humano, ligado al desarrollo psicomotor que además favorece el desarrollo de la personalidad infantil. En el proceso educativo el juego tiene un efecto motivacional que propicia el interés en la actividad, el colectivismo y la solidaridad, es un medio de expresión, de adquisición de conocimientos; de socialización; y un efectivo instrumento del desarrollo de la creatividad. Una de las problemáticas reales de la Educación Peruana es el desconocimiento de los padres de familia y la sociedad en general a cerca de la importancia que tiene el juego ó la actividad lúdica en el niño; Es por ello que en el proceso de investigación llevado a cabo en la institución educativa inicial No 150 la Victoria observamos ¿Cómo los niños y niñas se adaptan a la vida escolar? Ante esta interrogante divisamos que la primera actividad que comparten los niños en este proceso de adaptación es el juego libre. Se observa que gracias a las actualización y capacitación docentes también se utiliza el juego como actividad educativa clasificándolos como "juegos educativos", que operan como medios del desarrollo Psicomotor y el desarrollo de la personalidad del niño lo cual nos inspiro a realizar el trabajo de investigación planteándonos el siguiente problema ¿Cómo se observa la actividad lúdica en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010? Siendo los problemas específicos los siguientes: ¿Qué función específica cumple los juegos motores en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Victoria N° 150 en la provincia de Abancay-2010?, ¿Cuál es el rol que cumple los juegos colectivos en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la institución educativa inicial La Victoria N° 150 en la provincia de Abancay-2010? Frente al problema planteado, nuestro objetivo general es.
526 _aPre Grado
650 0 _924135
_aACTIVIDAD LUDICA
650 0 _924226
_aPROCESO DE SOCIALIZACIÓN
700 _924227
_aManrique Chávez, Zoraida
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
910 _aClorinda Salas Delgado
942 _2ddc
_cTHESIS
_e1