000 04011nam a22003377a 4500
999 _c8142
_d8142
003 OSt
005 20190307102306.0
008 190129t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT - EFD / A48
_b04
100 _924293
_aAmaru De la Vega, Juan Carlos
_c(Bachiller)
_eAutor
100 _924294
_aOrosco Donaires, Homar
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"Aplicación de las Actividades Ludicas en la Psicomotricidad de los Niños y Niñas de 4 y 5 Años en la Institucion Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay - 2010." /
_cJuan Carlos Amaru De la Vega, Homar Orosco Donaires
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurimac - Perú:
_bE.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
_c2010
300 _a128 páginas
_b: Empastado color azul
_c; 22 x 31 centímetros
362 _aDiciembre del 2010
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.
504 _aBibliografìa en las páginas 91-92
520 _aEl presente trabajo de tesis se realizó en la Institución Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay, 2010, donde observamos que en el área de psicomotricidad los docentes utilizaban escalas estrategias metodológicas que surgen de la realidad circundante de las necesidades del niño(a) a su vez esto no contribuían a su desarrollo integral y mucho menos a satisfacer sus múltiples necesidades de recreación ; a sí mismo no estaban orientados, estimulados sus habilidades en forma placentera y eficaz. La investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas van a contribuir en la psicomotricidad de los niños y niñas de 4 y 5 años en Institución Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay -2010. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: Las actividades lúdicas mejoran significativamente y positivamente la psicomotricidad de los niños(as) de la Institución Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay - 2010, puesto que la metodología empleada fue la experimental con un diseño pre experimenta1 con un solo grupo de control a quien se les aplicó un pre test y post test, (preprueba y postprueba) los mismos que contribuyen los sujetos de la muestra están constituidos por 15 niños( as) de de 4 años de edad y 17 niños( as) de 5 años de edad de la Institución Educativa en mención. Los resultados más importantes del proceso de investigación es que al constatar los datos se pudo confirmar la hipótesis, por que se logró mejorar significativamente la psicomotricidad de los niños y niñas a través de la aplicación de las actividades lúdicas. Las principales conclusiones a las que se ha llegado son: Mediante la aplicación permanente de las actividades lúdicas se mejora la psicomotricidad de los niños y niñas, Mediante la aplicación de las actividades lúdicas logramos identificar el nivel de su psicomotricidad de los niños y niñas. Mediante la aplicación de las actividades lúdicas logramos mejorar los elementos de la psicomotricidad: Esquema corporal, lateralidad, percepción sensoriomotriz, tiempo y ritmo espacio. Las actividades diseñadas cumplen con las expectativas y objetivos de la investigación.
526 _aPre-grado
650 0 _924165
_aACTIVIDADES LÚDICAS
650 0 _918630
_aPSICOMOTRICIDAD
650 0 _924301
_aNIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS
650 0 _aE.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
_924057
700 _924300
_aQuispe Quispe, Oswaldo
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
_3Repositorio Institucional UNAMBA
910 _aJustina Valverde Caballero
942 _2ddc
_cTHESIS