000 | 03401nam a22003017a 4500 | ||
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999 |
_c8158 _d8158 |
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003 | OSt | ||
005 | 20191211141729.0 | ||
008 | 190123b2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central-CRAI |
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041 | _hspa | ||
082 |
_aEFD _bO14 |
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100 |
_924364 _aInca Cahuana, José Santos _cAutor _e(Bachiller) |
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245 |
_a"El Desarrollo Psicomotor y el Rendimiento Académico en Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria del Distrito de Abancay 2010" / _cJosé Santos Inca Cahuana _h[Empastado] |
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260 |
_aAbancay - Apurímac - Perú: _bE.A.P. Educación Especialidad Educación Física y Danzas - UNAMBA, _c2010 |
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300 |
_a88 páginas, 29 páginas sin compaginar al final _b: Empastado color azul _c; 21.9 x 30.5 centímetros. |
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362 | _aDiciembre 2010 | ||
500 | _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. de Educación Especialidad Educación Física y Danzas, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. | ||
502 | _aPara optar el Titulo de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas. | ||
504 | _aBibliografia de la página: 83 - 86 | ||
520 | _aLa presente tesis trata sobre el desarrollo psicomotor y rendimiento académico en niños y niñas del primer grado de educación primaria en zonas rurales y urbanas del distrito de Abancay, el estudio se realizó para medir el perfil motor de los niños y niñas que comprenden entre seis a siete años de edad en relación al rendimiento académico. La hipótesis que se plateó pudo contrastarse, que -a mayor desarrollo psicomotor es mayor el rendimiento académico, los niños que lograron obtener un perfil motor bueno ( 14-17) y satisfactorio ( 11-13) tienen un rendimiento académico de logro previsto (A"14- 17") y logro en proceso (8 "11-13"). Esta correlación directa se muestra con mayor frecuencia en el área Urbano, pero es menos directa en el área rural. El estudio se realizó en siete instituciones educativas mixtas, tres instituciones educativas de zona rural y cuatro instituciones educativas de zona urbana, los cuales acogen a 122 estudiantes entre niños y niñas, 68 estudiantes de las instituciones educativas que están ubicados en el área urbana y 54 estudiantes del área rural entre niños y niñas, de la ciudad de Abancay. Donde se aplicó un test, para medir el desarrollo psicomotor, de Da Fonseca (1998). Este test permitió medir todos los aspectos de la psicomotricidad, para relacionar con las notas que logró obtener el niño en las diferentes áreas durante el tercer bimestre-2010. El diseño de investigación que se aplicó es descriptivo, en donde se mide el nivel de desarrollo psicomotor de los niñas y niñas, a la vez el rendimiento académico, como también la relación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento académico en los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, tanto de las zonas rurales y urbanas del distrito de Abancay | ||
526 | _aPregrado | ||
650 | 0 |
_924378 _aEL DESARROLLO PSICOMOTOR Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS Y NIÑAS |
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650 | 0 |
_924380 _aDEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL DISTRITO DE ABANCAY 2010 |
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700 |
_924227 _aManrique Chávez, Zoraida _eAsesor de Tesis |
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856 | _yClick aqui para Descargar en PDF | ||
910 | _aJersson Jorge Corilla Miranda | ||
942 |
_2ddc _cTHESIS _e1 |