000 03953nam a22003497a 4500
999 _c8159
_d8159
003 OSt
005 20190307103605.0
008 190129t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT - EFD / J81
_b04
100 _924352
_aJuarez Velasque, Mirko
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"Profesionalizacion, Desempeño y Situación Socio Económica de los Docentes de Educacion Fisica de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares del Nivel Secundario del Distrito de Abancay -2010." /
_cMirko Juarez Velasque
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurimac - Perú:
_bE.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
_c2010
300 _a118 páginas
_b: Empastado color azul
_c; 22 x 31 centímetros
362 _aDiciembre del 2010
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.
504 _aBibliografìa en las páginas 98-99
520 _aDesde el momento en el que se toma la decisión de ser docentes, se asume una responsabilidad social muy delicada, por lo tanto se debe poseer connotadas habilidades personales y profesionales, además de ello, la docencia debe permitir enfrentar satisfactoriamente una vida agradable y ponerse a la orden de las innovaciones educativas en el mundo actual. Por este motivo, la investigación se ha desarrollado con la intensión de comprender las características de la profesionalización, desempeño y situación socioeconómica de los docentes de educación fisica, en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, resultando así un diseño de investigación no experimental el cual tuvo el propósito de determinar el nivel de correlación entre variables de profesionalización, desempeño y situación socioeconómica, en una muestra censal de 28 docentes de la especialidad de educación fisica. En la variable desempeño docente se obtuvo datos sobre el uso de los métodos de enseñanza, aplicación de tipos de motivación, empleo de materiales educativos y la aplicación de instrumentos de evaluación, seguidamente en la variable profesionalización se recabó información respecto a la formación y desarrollo profesional de los docentes, finalmente en la variable situación socioeconómica se identificó datos sobre el tipo de vivienda, tenencia de bienes y servicios básicos y complementarios, así como el ingreso económico personal al mes, entre otros .. La distribución de los datos obtenidos a través de los distintos instrumentos de que se han utilizado han sido estructurados en un libro de códigos y base de datos, por lo que se utilizó el análisis estadístico de la correlación de Pearson y estadística descriptiva en mínimas proporciones, de los cuales han resultado que existe una correlación positiva media entre profesionalización y situación socioeconómica seguidamente entre las variables desempeño docente y situación socioeconómica expresa que existe una correlación positiva débil, del mismo modo en la correlación entre las variables profesionalización y desempeño docente alcanza una correlación positiva débil
526 _aPre-grado
650 0 _924356
_aPROFESIONALIZACION
650 0 _924357
_aDESEMPEÑO
650 0 _924359
_aSITUACIÓN SOCIO ECONÓMICA
650 0 _924361
_aDOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA
650 0 _aE.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
_924057
700 _921057
_aAyamamani Collanqui, Pascual
_eAsesor de Tesis
700 _924083
_aSucari Mamani, Eddi Miguel
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
_3Repositorio Institucional UNAMBA
910 _aJustina Valverde Caballero
942 _2ddc
_cTHESIS