000 | 03480nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8170 _d8170 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20191211142706.0 | ||
008 | 190129b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central-CRAI |
||
041 | _hspa | ||
082 |
_aT - EMI / C _b04 |
||
100 |
_924371 _aCalle Falcón, Olinda _c(Bachiller) _eAutor |
||
100 |
_924375 _aContreras Perez, Yesy _c(Bachiller) _eAutor |
||
245 |
_a"Ajedrez como Recurso Didáctico en el Aprendizaje de la Geometría Plana en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria 54036 - Tamburco, 2010" / _cOlinda Calle Falcón, Yesy Contreras Perez _h[Empastado] |
||
260 |
_aAbancay - Apurímac - Perú: _bE.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA, _c2010 |
||
300 |
_a138 páginas _b: Empastado color azul _c; 21.9 x 30.8 centímetros. |
||
362 | _aDiciembre del 2010. | ||
500 | _aTrabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. | ||
502 | _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática. | ||
504 | _aBibliografía de la página 84 - 86 | ||
520 | _aGeneralmente los alumnos no prestan atención en la clase por eso tienen algunas dificultades en el área de lógica matemática con respecto a la geometría. Viendo esta problemática nosotras hemos decidido utilizar el ajedrez como recurso didáctico en el aprendizaje de la geometría plana con los polígonos, mediante la motivación del juego el estudiante desarrolla las habilidades cognitivas. El objetivo de nuestra investigación es demostrar en el tema de polígonos en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria, que para ello se realizaron distintas sesiones de aprendizaje en ambos grupos 5to"A" y 5to"B" donde se aplicó el recurso didáctico con el grupo experimental 5to"B. La hipótesis que nos formulamos fue La aplicación del ajedrez como recurso didáctico mejora significativamente el aprendizaje de la geometría plana en el tema de polígonos en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria. Debido a que se demostró que existen diferencias entre el grupo experimental y control, tanto en la prueba pre test como en el post test, donde se aplicó el ajedrez como recurso didáctico en el aprendizaje de la geometría. La metodología de la investigación es cuasi - experimental. El resultado más importante es inicialmente en su aprendizaje con la muestra de los 39 alumnos eran muy bajas, pues el promedio de ambos grupos quinto (A y B) tuvieron una nota desaprobatoria. Pero después de realizar el procedimiento experimental, se observo que hubo diferencias significativas en su aprendizaje de la geometría plana en el tema de polígonos. En conclusión, con respecto al grupo control de 5to"A" no se le aplicó el recurso didáctico, obteniendo un promedio de 9,1 y el grupo experimental de 5to"B" un promedio de 15,2, donde se puede apreciar que existe un mejor aprendizaje significativo en el grupo experimental de quinto grado sección "B". | ||
526 | _aPre Grado. | ||
650 | 0 |
_924392 _aAJEDREZ COMO RECURSO DIDÁCTICO |
|
650 | 0 |
_924395 _aAPRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA |
|
700 |
_923734 _aCuentas Carrera, César Eduardo _eAsesor de Tesis |
||
856 | _yClick aqui para Descargar en PDF | ||
910 | _aNélida Elizabeth Gómez Ramos | ||
942 |
_2ddc _cTHESIS _e1 |