000 05735nam a22003257a 4500
999 _c8173
_d8173
003 OSt
005 20191211143051.0
008 190123b2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
_aUNAMBA
041 _hspa
082 _aEFD
_bO51
100 _924407
_aMartinez Alarcón, Emerson
_cAutor
_e(Bachiller)
100 _924409
_aChocllo Pimentel, Abel
_cAutor
_e(Bachiller)
245 _a"Niveles de Influencia de la Práctica de los Juegos en Red y los Juegos Tradicionales en los Niños del V Ciclo De la I.E.P. Divino Maestro del Distrito de Abancay - 2010" /
_cEmerson Martinez Alarcón y Abel Chocllo Pimentel
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurímac - Perú:
_bE.A.P. Educación Especialidad Educación Física y Danzas - UNAMBA,
_c2010
300 _a182 páginas
_b: Empastado color azul
_c; 21.7 x 30.7 centímetros.
362 _aDiciembre 2010
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. de Educación Especialidad Educación Física y Danzas, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 _aPara optar el Titulo de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas.
504 _aBibliografia de la página: 179 - 181
520 _aEl presente estudio de investigación emite los siguientes resultados sobre la relación entre las variables práctica de los juegos en red y práctica de los juegos tradicionales según el nivel socioeconómico familiar, se trabajó con una muestra de 150 niños y niñas de las I.E.P. estatal Divino Maestro y la I.E.P privada Indivisa Instituciones, a los que se les aplicó el instrumento de cuestionario de preguntas las cuales fueron analizados en el programa SPSS 18. El objetivo general de la investigación fue "establecer la relación entre la práctica de los juegos en red, la práctica de los juegos tradicionales según el nivel socioeconómico familiar de los niños y niñas de la I.E.P. estatal Divino Maestro y la LE.P privada Indivisa Manent de la ciudad de Abancay - 2010". La hipótesis con que se trabajó fue "el incremento acelerado de la práctica de los juegos en red habría provocado la disminución considerable de la práctica de los juegos tradicionales, según el nivel socioeconómico familiar, de los niños y niñas del Sto ciclo de de la I.E.P. estatal Divino Maestro y la I.E.P privada Indivisa Manent de la ciudad de Abancay- 2010". El método de la investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo~ modelo hipotético deductivo, el tipo investigación es básico; el nivel de investigación es correlacional y el diseño es no experimental porque no se manipula las variables en estudio. Los resultados obtenidos a través de las pruebas estadísticas nos muestran los siguientes resultados: Entre la práctica de los juegos en red y los juegos tradicionales, si existe una relación significativa ,porque: 19 El valor de la chi cuadrada (X2 ) de la variable juegos en red es de 260,453, cuyo grado de libertad (Gl) es de 12. El valor de la chi cuadrada (X2 ) de la variable juegos tradicionales es de 47,307, cuyo grado de libertad (Gl) es de 13. Ambos valores de la chi cuadrada (X2 ) para los respectivos grado de libertad (Gl), son superiores al nivel del significancia de .001 ( chi cuadrada (X2 ) es significativa, es decir que hay un 99% de confianza que la correlación es verdadera y 1% de probabilidad de error). Entre el nivel socio económico familiar y la práctica de los juegos en red, si existe una correlación significativa porque: El valor de rho de Spearman es de .403, al nivel del significancia de .001 (r es significativa, es decir que hay un 99% de confianza que la correlación es verdadera y 1% de probabilidad de error). Entre el nivel socioeconómico familiar y la práctica de los juegos tradicionales, no si existe una relación significativa porque: El valor de la chi cuadrada (X2 ) de la variable socioeconómico familiar es de 58,240, cuyo grado de libertad (Gl) es de 56. El valor de la chi cuadrada (X2 ) de la variable juegos tradicionales es de 47,307, cuyo grado de libertad (Gl) es de 13. El valor de la chi cuadrada (X2 ) en la variable socioeconómico familiar, es inferiores al nivel de significancia 0.05(X2 no es significativa, es decir no hay un porcentaje mínimo de confianza que la correlación sea verdadera) 20 El valor de la chi cuadrada (X2 ) en la variable juegos tradicionales, es superior al nivel de significancia 0.01 (X2 es significativa, es decir que hay un 99% de confianza que la correlación es verdadera y 1% de probabilidad de error). Finalmente "el incremento acelerado de la práctica de los juegos en red habría provocado la disminución considerable de la práctica de los juegos tradicionales, según el nivel socioeconómico familiar, se rechaza y se acepta la hipótesis nula, aclarando de que si hay relación entre "a mayor nivel de práctica de los juegos en red se observa menor nivel de práctica de los juegos tradicionales" y "a mayor nivel socioeconómico familiar se observa mayor práctica de los juegos en red" pero no existe una relación entre "a menor nivel socioeconómico familiar se observa mayor práctica de los juegos tradicionales"
526 _aPregrado
650 0 _924414
_aNIVELES DE INFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DE LOS JUEGOS EN RED Y LOS JUEGOS TRADICIONALES
650 0 _924415
_aEN NIÑOS DEL V CICLO DE LA I.E.P. DIVINO MAESTRO DEL DISTRITO DE ABANCAY - 2010
700 _924083
_aSucari Mamani, Eddi Miguel
_eAsesor de Tesis
700 _924138
_aArenas Mamani,Teodoro
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
910 _aJersson Jorge Corilla Miranda
942 _2ddc
_cTHESIS
_e1