000 03820nam a22003017a 4500
999 _c8179
_d8179
003 OSt
005 20191211144209.0
008 190129b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT - EMI / D
_b04
100 _924412
_aDíaz Rojas, Carlos Rubén
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"Aplicación Didáctica del AutoCAD en el Aprendizaje de Poliedros de los Estudiantes de 4to Grado de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdos de San Antonio, 2010" /
_cCarlos Rubén Díaz Rojas
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurímac - Perú:
_bE.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA,
_c2010
300 _a102 páginas, 19 páginas sin compaginar al final
_b: Empastado color azul
_c; 22 x 30.6 centímetros.
362 _aDiciembre del 2010.
500 _aTrabajo de Investigación realizado por el bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática.
504 _aBibliografía de la página 100 - 101
520 _aEl presente trabajo de investigación, verifica que la aplicación didáctica del programa AutoCAD en la enseñanza de poliedros mejora satisfactoriamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El problema fundamental surgió a partir de las experiencias obtenidas en las diferentes aulas de las Instituciones Educativas de la provincia de Abancay; donde se ha observado directamente que la enseñanza de poliedros realizada de manera tradicional y solamente haciendo uso de materiales educativos de plumón, tiza y pizarra no es suficiente y adecuado para llegar a la comprensión y logro de un aprendizaje significativo. Lo expuesto dio luz verde al desarrollo de la presente investigación experimental. El problema ha absolver responde al planteamiento de la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación didáctica del AutoCAD permite mejorar el aprendizaje de poliedros en los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós de San Antonio, 2010?; el objetivo general es evaluar el nivel de aprendizaje de poliedros que proporciona la aplicación didáctica del AutoCAD en los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós de San Antonio, 2010. La investigación es de tipo "aplicada", se caracterizó por su inmediato interés de aplicación. El nivel de investigación corresponde al "explicativo", cuya finalidad fue explicar el comportamiento de una variable en función de otra. El método científico que permitió alcanzar el fin o el objetivo es "experimental", ya que se organizó deliberadamente condiciones de acuerdo con el plan previo, para investigar las posibles relaciones causa-efecto. El diseño de investigación correspondió al "pre experimental", está orientada a medir la variable dependiente en un grupo único de estudiantes. La muestra considerada es "no probabilística" (intencionado o criterial), ya que dicha representatividad se dio en base a una opinión, conveniencia o intención particular. Los instrumentos asignados de confiabilidad y validez para la obtención de datos fueron: La pre-test, post-test y la ficha de observación directa. El tratamiento de la prueba estadística que llevamos a cabo con los resultados es la prueba T de Studen.
526 _aPre Grado.
650 0 _924423
_aAPLICACIÓN DIDÁCTICA DEL AUTOCAD
650 0 _924426
_aAPRENDIZAJE DE POLIEDROS
700 _924157
_aEcos Espino, Alejandro Manuel
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
910 _aNélida Elizabeth Gómez Ramos
942 _2ddc
_cTHESIS
_e1