000 02995nam a2200301 4500
999 _c8184
_d8184
003 OSt
005 20191211152923.0
008 190125t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aEMI
_bH2010
100 _924432
_aHuachaca Barazorda, Américo
_c(Bachiller)
_eAutor
100 _924433
_aQuispe Pichihua, Demetrio
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _aAplicación del Método Polya en el Apredizaje de Razones y Proporciones en los Estudiantes de tercer grado de la I.E. Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2010 /
_cAmérico Huachaca Barazorda, Demetrio Quispe Pichihua
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurímac - Perú:
_bE.A.P. Matemática e Informática - UNAMBA,
_c2010
300 _a85 páginas, [125] páginas sin compaginar al final
_b: Empastados azul oscuro
_c; 22 x 30.9 centímetros
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Matemática e Informática,Facultad Matemática e Informática de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Matemática e Informática
504 _aBibliografía página 84-85 / incluido anexos
520 _aLa muestra estuvo conformada por 37 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, del cual 21 estudiantes de la sección "A" conformaron el grupo experimental y 16 de la sección "B" el grupo control de acuerdo al muestreo no probabilístico. Se aplicó una prueba pre y post test, antes y después del tratamiento experimental respectivamente, utilizando el diseño de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado) con una prueba pre y post test, asignando no aleatoriamente los 3 7 estudiantes de la muestra a los dos grupos. Los resultados de la pre - test indican que los puntajes iníciales de los estudiantes eran bajos, pues la mayoría de los estudiantes (89.1 %) tuvieron puntajes que fluctúan entre 01 a 04 puntos, Pero después de realizar el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de aprendizaje del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento (método Polya), con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia que se consideró fue del 5%, y el nivel de confianza del 95%. Siendo de resaltar que el grupo control después tuvo un promedio aritmético de (11.1875), mientras que el grupo experimental tuvo (15); es decir, ésta fue mayor que la primera por 3. 8 puntos de diferencia. Apreciándose que existió un mejor aprendizaje en el grupo experimental.
526 _aPre Grado
650 0 _924434
_aMÉTODO POLYA
650 0 _924435
_aRAZONES Y PROPORCIONES
700 _924157
_aEcos Espino, Alejandro Manuel
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
910 _aClorinda Salas Delgado
942 _2ddc
_cTHESIS
_e1