000 | 03223nam a22003017a 4500 | ||
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999 |
_c8186 _d8186 |
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003 | OSt | ||
005 | 20191211153715.0 | ||
008 | 190129b2011 pe a|||| |||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central-CRAI |
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041 | _hspa | ||
082 |
_aT - EMI / P _b04 |
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100 |
_924439 _aPeña Huamaní, Edith _c(Bachiller) _eAutor |
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245 |
_a"Modelo Van Hiele y el Desarrollo de Capacidades Matemáticas en el Aprendizaje de Triángulos con Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa 54036 de Tamburco, 2010" / _cEdith Peña Huamaní _h[Empastado] |
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260 |
_aAbancay - Apurímac - Perú: _bE.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA, _c2011 |
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300 |
_a101 páginas, 32 páginas sin compaginar al final _b: Empastado color azul _c; 22.1 x 30.7 centímetros. |
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362 | _aJunio del 2011. | ||
500 | _aTrabajo de Investigación realizado por el bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. | ||
502 | _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática. | ||
504 | _aReferencias bibliográficas de la página 96 - 101 | ||
520 | _aEl aprendizaje de las matemáticas se ve obstaculizado por problemas entre los que resaltan: enseñanza basada en contenidos con clases magistrales y uso casi exclusivo del pizarrón, manejo excesivo de algoritmos, aprendizaje memorístico sin comprensión. En este contexto, destacando las ventajas de la aplicación del modelo van Hiele y el desarrollo de capacidades matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en especial de su componente geometría, se desarrolla la presente investigación bajo la pregunta general ¿Cómo influye la aplicación del modelo de van Hiele en el desarrollo de capacidades matemáticas de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 54036 de Tamburco, al tratar el tema triángulos? En esta investigación se utilizó un diseño de investigación "cuasi-experimental" con un grupo experimental y otro de control, con muestra de 43 estudiantes de sexto grado de la l.E. 54036 de Tamburco. La medición se efectuó mediante la aplicación de pretest y post-test de dos pruebas denominadas CM y RD, las mismas que permitieron evaluar el desarrollo de las capacidades: Comunicación Matemática y Razonamiento y Demostración. Los resultados de los pre-test demuestran que al inicio los grupos eran homogéneos; después de la aplicación del modelo van Hiele, el grupo experimental muestra mejor rendimiento y comprensión que el grupo de control. Por lo cual se confirma la hipótesis general: el modelo van Hiele influye significativamente en el desarrollo de capacidades matemáticas de los estudiantes del sexto grado de primaria, durante el desarrollo del contenido curricular triángulos. | ||
526 | _aPre Grado. | ||
650 | 0 |
_924442 _aMODELO DE VAN HIELE |
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650 | 0 |
_924444 _aCAPACIDADES MATEMÁTICAS |
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700 |
_924441 _aCabrera Navarrete, Belén _eAsesor de Tesis |
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856 | _yClick aqui para Descargar en PDF | ||
910 | _aNélida Elizabeth Gómez Ramos | ||
942 |
_2ddc _cTHESIS _e1 |