000 03223nam a22003017a 4500
999 _c8186
_d8186
003 OSt
005 20191211153715.0
008 190129b2011 pe a|||| |||| 001 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT - EMI / P
_b04
100 _924439
_aPeña Huamaní, Edith
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"Modelo Van Hiele y el Desarrollo de Capacidades Matemáticas en el Aprendizaje de Triángulos con Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa 54036 de Tamburco, 2010" /
_cEdith Peña Huamaní
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurímac - Perú:
_bE.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA,
_c2011
300 _a101 páginas, 32 páginas sin compaginar al final
_b: Empastado color azul
_c; 22.1 x 30.7 centímetros.
362 _aJunio del 2011.
500 _aTrabajo de Investigación realizado por el bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática.
504 _aReferencias bibliográficas de la página 96 - 101
520 _aEl aprendizaje de las matemáticas se ve obstaculizado por problemas entre los que resaltan: enseñanza basada en contenidos con clases magistrales y uso casi exclusivo del pizarrón, manejo excesivo de algoritmos, aprendizaje memorístico sin comprensión. En este contexto, destacando las ventajas de la aplicación del modelo van Hiele y el desarrollo de capacidades matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en especial de su componente geometría, se desarrolla la presente investigación bajo la pregunta general ¿Cómo influye la aplicación del modelo de van Hiele en el desarrollo de capacidades matemáticas de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 54036 de Tamburco, al tratar el tema triángulos? En esta investigación se utilizó un diseño de investigación "cuasi-experimental" con un grupo experimental y otro de control, con muestra de 43 estudiantes de sexto grado de la l.E. 54036 de Tamburco. La medición se efectuó mediante la aplicación de pretest y post-test de dos pruebas denominadas CM y RD, las mismas que permitieron evaluar el desarrollo de las capacidades: Comunicación Matemática y Razonamiento y Demostración. Los resultados de los pre-test demuestran que al inicio los grupos eran homogéneos; después de la aplicación del modelo van Hiele, el grupo experimental muestra mejor rendimiento y comprensión que el grupo de control. Por lo cual se confirma la hipótesis general: el modelo van Hiele influye significativamente en el desarrollo de capacidades matemáticas de los estudiantes del sexto grado de primaria, durante el desarrollo del contenido curricular triángulos.
526 _aPre Grado.
650 0 _924442
_aMODELO DE VAN HIELE
650 0 _924444
_aCAPACIDADES MATEMÁTICAS
700 _924441
_aCabrera Navarrete, Belén
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
910 _aNélida Elizabeth Gómez Ramos
942 _2ddc
_cTHESIS
_e1