000 | 05304nam a22003257a 4500 | ||
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999 |
_c8193 _d8193 |
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003 | OSt | ||
005 | 20191212122239.0 | ||
008 | 190129b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central-CRAI |
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041 | _hspa | ||
082 |
_aT - EMI / R _b04 |
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100 |
_924457 _aRojas Alcarraz, Marcial _c(Bachiller) _eAutor |
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100 |
_924459 _aHuamaní Ñahuinlla, Marisol _c(Bachiller) _eAutor |
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245 |
_a"Aplicación del Software Educativo Solymar para Incrementar Capacidades Específicas en el Aprendizaje Significativo de Adición y Sustracción de Niños de 1er Grado de Primaria en la Institución Educativa 54036 Tamburco 2010" / _cMarcial Rojas Alcarraz, Marisol Huamaní Ñahuinlla _h[Empastado] |
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260 |
_aAbancay - Apurímac - Perú: _bE.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA, _c2010 |
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300 |
_a100 páginas, 8 páginas sin compaginar al final _b: Empastados color azul _c; 21.7 x 31 centímetros + CD-ROM (12 centímetros) |
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362 | _aDiciembre del 2010. | ||
500 | _aTrabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. | ||
502 | _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática. | ||
504 | _aBibliografía de la página 87 - 89 | ||
520 | _aEl desarrollo del presente trabajo de investigación, constituyó la aplicación del software educativo Solymar, en niños de primer grado de primaria de la institución educativa N° 54036 Tamburco 2010. Los recientes resultados de ECE 2009, en matemática, muestran que los niños de segundo grado de primaria en Apurímac, en un 67,4% están por debajo del nivel 1~ de la misma forma otras evaluaciones anteriores, indican un logro bajísimo en dicha área, este problema se percibe en la institución educativa W 54036 Tamburco. Por ello, esta investigación fue orientada a incrementar las capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción. Para lo cual, se desarrollo el software educativo Solymar y se aplicó, porque los niños de primer grado prestan mayor atención al juego, y se quiso captar ese espacio que tienen ellos para el aprendizaje de adición y sustracción, mediante el Software educativo. Los problemas específicos son: ¿Es frecuente la incidencia de discriminación en operaciones de adición y sustracción?, ¿Los niños de primer grado de primaria pueden relacionar los elementos de adición y sustracción?, ¿El software educativo Solymar mejora en la resolución de ejemplos de adición y sustracción ?, y el problema general fue ¿La aplicación del software educativo Solymar incrementa capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción?. La población estuvo constituida por 48 niños y una muestra de 46 niños organizados en dos grupos, con grupo experimental, sección "B" y otro control, sección "A". El objetivo general fue determinar que la aplicación del software educativo Solymar puede incrementar capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción de niños de primer grado de primaria, los objetivos específicos fueron: Determinar la incidencia de discriminación en operaciones de adición y sustracción, determinar que los niños de primer grado pueden relacionar correctamente los elementos de adición y sustracción, comprobar que la aplicación del software educativo Solymar mejora en la resolución de ejemplos de adición y sustracción. Los antecedentes hallados, posibilitaron ahondar en la investigación. En el marco teórico se habla desde diferentes vertientes los temas de: de aprendizaje significativo, de ingeniería de software, de integración curricular de las TIC'S, sobre el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la hipótesis general se plantea que la aplicación del software educativo incrementa las capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción, las específicas fueron: la incidencia de discriminación en adición y sustracción, los niños relacionan correctamente los elementos de adición y sustracción, la aplicación del software mejora en la resolución de adición y sustracción. La investigación desarrollada es aplicativa, con diseño cuasi experimental. Para la prueba de hipótesis se usó prueba estadístico T de student con ex. = 5%, que arrojó los siguientes resultados para cada hipótesis, t= 2,17; 4,73; 3,75 y un t=4,76 para la hipótesis general, lo que permitió determinar que la Aplicación del software educativo Solymar incrementa las capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción de niños de primer grado de primaria en la institución educativa 54036 Tamburco 2010. | ||
526 | _aPre Grado | ||
650 | 0 |
_924460 _aSOFTWARE EDUCATIVO SOLYMAR |
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650 | 0 |
_924461 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN |
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650 | 0 |
_924463 _aNIÑOS DE PRIMER GRADO PRIMARIA |
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700 |
_923734 _aCuentas Carrera, César Eduardo _eAsesor de Tesis |
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856 | _yClick aqui para Descargar en PDF | ||
910 | _aNélida Elizabeth Gómez Ramos | ||
942 |
_2ddc _cTHESIS _e1 |