000 03226nam a22003617a 4500
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008 190130b mx a||||r|||| 00| 0 spa d
020 _a9786071506825
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Especializada de EAP de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural Filial Vilcabamba Grau
_erda
041 _aspa
082 _a542
_bD54
_d1
100 _aDelgado Ortiz, Sara E.
_eAutor
245 _aLaboratorio de Química General /
_cSara E. Delgado Ortiz, Luz N. Solis Trinta, Yldefonso Muñoz Sola
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aMéxico:
_bMcGraw-Hill,
_c2012
300 _a374 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras y cuadros
_c; 21 X 27 centímetros.
506 _aSala especializada / a domicilio
520 _aLaboratorio de química general es el producto de varios años de trabajo en el laboratorio de química general con los estudiantes de concentración en química e ingeniería química del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Los experimentos y otras actividades que se incluyen han sido probados por dichos estudiantes y se han ido ajustando en atención a sus dificultades y de acuerdo con sus sugerencias. Nuestro propósito ha sido cumplir con una serie de objetivos centrales que se han identificado para la enseñanza en el laboratorio de química general. Estos objetivos recalcan la importancia de dominar unas destrezas básicas que permitan al estudiante trabajar adecuadamente en los laboratorios de cursos superiores. Los experimentos y actividades se han planificado para atender con detalle la destreza o el concepto que se quiere reforzar. Uno de los objetivos centrales que hemos identificado es la seguridad. Es por eso que la obra comienza con un capítulo sobre Seguridad en el laboratorio de química y en cada experimento se presentan las precauciones especiales requeridas. Además de esto, se han simplificado los procedimientos en lo posible, utilizando las cantidades mínimas de reactivos compatibles con el equipo empleado y con los objetivos del experimento. Tener conciencia de la seguridad es una habilidad que se desarrolla con entrenamiento y práctica. El instructor de laboratorio tiene la responsabilidad de tomar un tiempo en cada periodo para recalcar las precauciones específicas del experimento y la forma correcta de descartar desperdicios. El instructor debe ser ejemplo de buenas prácticas de seguridad y exigir que los estudiantes las cumplan en todo momento.
526 _aE.A.P. Ingeniería Agroecológico y Desarrollo Rural.
546 _aTexto en español.
590 _aPara corregir / actualización código Dewey
650 0 _918470
_aLABORATORIO DE QUÍMICA - PRACTICA
650 0 _918469
_aQUÍMICA GENERAL
651 _aMEXICO
700 _918789
_aSolis Trinta, Luz N.
_eAutor
700 _918790
_aMuñoz Sola, Yldefonso
_eAutor
900 _bLIB
910 _aJustina Valverde Caballero
_b30/01/2019
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_cLIB