000 | 02398nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c8839 _d8839 |
||
005 | 20190213092217.0 | ||
008 | 190206b sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436955569 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca especializada Ingeniería civil _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a001.42 _bC14 _d01 |
||
100 |
_aCacciamani , Stefano _eAutor |
||
245 |
_aDidáctica de las operaciones mentales : _bFormular hipótesis para construir el conocimiento / _c Stefano Cacciamani _h[Impreso] _n10 |
||
250 | _a[Primera edición] | ||
264 |
_aMadrid - España : _bNarcea, _c2014 |
||
300 |
_a142 Paginas _b;Ilustraciones cuadros blanco y negro _c:17 x 23 centímetros |
||
504 | _aBibliografía de la pagina 138 - 139 | ||
506 | _aBiblioteca especializada Ingeniería Civil / a domicilio | ||
520 | _a¿Es posible lograr que un grupo de alumnos como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de Formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas. | ||
526 | _5E.A.P. Ingenieria Civil | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_925835 _aHIPÓTESIS -- METODOLOGÍA. |
|
651 | _aESPAÑA | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aA urelio Antezana Matencio _b06/02/2019 |
||
942 |
_2ddc _a109206BEICSC _cLIB |