000 | 02664nam a22003857a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9087 _d9087 |
||
005 | 20190320153122.0 | ||
008 | 190208b2014 sp a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788427720329 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Especializada de EAP. de Ingeniería Civil Filial Tambobamba Cotabambas _erda |
||
041 |
_aspa _heng |
||
082 |
_a001.42 _bC14 _d01 |
||
100 |
_aCacciamani, Stefano _c _eAutor |
||
245 |
_aFormular Hipótesis: _bPara construir el conocimiento / _cStefano Cacciamani, Sara Alcina Zayas y Camino Cañón Loyes _h[Impreso] |
||
250 | _a[Primera edición] | ||
264 |
_aMadrid - España: _bNarcea, _c[2012] |
||
300 |
_a142 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro, tablas y figuras _c; 17 x 24 centímetros |
||
490 | _aDidáctica de las Operaciones Mentales | ||
504 | _aBibliografía de la página 138 - 142 | ||
506 | _aSala especializada / a domicilio | ||
520 | _a¿Es posible lograr que un grupo de alumnos como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de Formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas. | ||
526 | _aEAP. de Ingeniería Civil | ||
534 | _tIpotizzare | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_925835 _aHIPÓTESIS -- METODOLOGÍA. |
|
650 | 0 |
_92352 _aHIPÓTESIS |
|
651 | _aESPAÑA | ||
700 |
_926130 _aAlcina Zayas, Sara _eTraductor |
||
700 |
_926131 _aCañón Loyes, Camino _eRevisor |
||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aLennin Huisa Cevallos _b08/02/2019 |
||
942 |
_2ddc _a109211BEICFT _cLIB |