000 02664nam a22003857a 4500
999 _c9087
_d9087
005 20190320153122.0
008 190208b2014 sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788427720329
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Especializada de EAP. de Ingeniería Civil Filial Tambobamba Cotabambas
_erda
041 _aspa
_heng
082 _a001.42
_bC14
_d01
100 _aCacciamani, Stefano
_c
_eAutor
245 _aFormular Hipótesis:
_bPara construir el conocimiento /
_cStefano Cacciamani, Sara Alcina Zayas y Camino Cañón Loyes
_h[Impreso]
250 _a[Primera edición]
264 _aMadrid - España:
_bNarcea,
_c[2012]
300 _a142 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, tablas y figuras
_c; 17 x 24 centímetros
490 _aDidáctica de las Operaciones Mentales
504 _aBibliografía de la página 138 - 142
506 _aSala especializada / a domicilio
520 _a¿Es posible lograr que un grupo de alumnos como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de Formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.
526 _aEAP. de Ingeniería Civil
534 _tIpotizzare
546 _aTexto en español
650 0 _925835
_aHIPÓTESIS -- METODOLOGÍA.
650 0 _92352
_aHIPÓTESIS
651 _aESPAÑA
700 _926130
_aAlcina Zayas, Sara
_eTraductor
700 _926131
_aCañón Loyes, Camino
_eRevisor
900 _bLIB
910 _aLennin Huisa Cevallos
_b08/02/2019
942 _2ddc
_a109211BEICFT
_cLIB