Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Imagen de OpenLibrary

Etnomatemática Aimara: Términos, técnicas y conceptos matemáticos / Henry Mark Mamani Apaza [Impreso]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Puno - Perú: Universidad Nacional del Altiplano, 2013Edición: Segunda ediciónDescripción: 382 páginas : Ilustraciones blanco y negro, imágenes, cuadros y tablas ; 20.8 x 27.9 centímetrosTema(s): Clasificación CDD:
  • 500.8985  M22
Resumen: Los saberes previos de los niños en las zonas rurales aimaras priman en su idioma, por lo que no hay mejor manera de empezar el proceso de enseñanza-aprendizaje que partiendo de ellos, es decir de los conocimientos de su contexto. Pero sucede que, el lenguaje y conocimientos matemáticos aimaras, desde la intervención española y la posterior explotación del hombre aimara, hasta nuestros días, ha entrado en un proceso de extinción y contaminación lingüística. Es esta realidad, la que condujo a la sistematización de la matemática aimara, que se contituye en una fuente bibliográfica de consulta para los docentes inmiscuidos en la Educación Intercultural Bilingue, con el fin de que éstos pueden enriquecer su léxico y saber docente, a favor de una práctica profesional que permita llegar de mejor manera al alumno, realizando actividades realmente interculturales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General 500.8985 / M22 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible SK01SGL10888

Bibliografía de la página 357 - 360 / incluye anexos

Sala general / a domicilio

Los saberes previos de los niños en las zonas rurales aimaras priman en su idioma, por lo que no hay mejor manera de empezar el proceso de enseñanza-aprendizaje que partiendo de ellos, es decir de los conocimientos de su contexto. Pero sucede que, el lenguaje y conocimientos matemáticos aimaras, desde la intervención española y la posterior explotación del hombre aimara, hasta nuestros días, ha entrado en un proceso de extinción y contaminación lingüística. Es esta realidad, la que condujo a la sistematización de la matemática aimara, que se contituye en una fuente bibliográfica de consulta para los docentes inmiscuidos en la Educación Intercultural Bilingue, con el fin de que éstos pueden enriquecer su léxico y saber docente, a favor de una práctica profesional que permita llegar de mejor manera al alumno, realizando actividades realmente interculturales.

E.A.P. Educación Inicial Bilingüe / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe