Detalles MARC
| 000 -LEADER |
| fixed length control field |
03522nam a22003497a 4500 |
| 005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
| control field |
20250213092351.0 |
| 008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
| fixed length control field |
181204b sp a|||| |||| 00| 0 spa d |
| 020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
| International Standard Book Number |
8420540099 |
| 040 ## - CATALOGING SOURCE |
| Original cataloging agency |
UNAMBA |
| Language of cataloging |
spa |
| Transcribing agency |
Biblioteca Central |
| Description conventions |
rda |
| 041 ## - LANGUAGE CODE |
| Language code of text/sound track or separate title |
spa |
| 082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
| Classification number |
003.3 |
| Item number |
E91 |
| -- |
01 |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
| Personal name |
Esquembre, Francisco |
| Relator term |
Autor |
| 245 ## - TITLE STATEMENT |
| Title |
Creación de Simulaciones Interactivas en Java: |
| Remainder of title |
Aplicación a la enseñanza de la física / |
| Statement of responsibility, etc. |
Francisco Esquembre |
| Medium |
[Impreso] |
| 250 ## - EDITION STATEMENT |
| Edition statement |
[Primera edición] |
| 264 ## - PRODUCTION, PUBLICATION, DISTRIBUTION, MANUFACTURE, AND COPYRIGHT NOTICE |
| Place of production, publication, distribution, manufacture |
Madrid - España: |
| Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
Pearson Educación, |
| Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2005 |
| 300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
| Extent |
xx, 330 páginas |
| Other physical details |
: Ilustraciones a color, figuras |
| Dimensions |
; 17 x 24 centímetros. |
| 504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
| Bibliography, etc. note |
Bibliografía de la página 325 - 328 / Incluye Indice Analítico |
| 506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
| Terms governing access |
Sala general / a domicilio |
| 520 ## - SUMMARY, ETC. |
| Summary, etc. |
Las simulaciones por computador juegan un papel cada vez más importante en la forma en que hacemos o transmitimos ciencia. Tanto para apoyar aproximaciones tradicionales mediante el uso de técnicas computacionales, como para obtener nuevas ideas usando las simulaciones como herramientas para visualizar los fenómenos bajo consideración o interactuar con ellos. <br/>Esto es especialmente cierto en el campo de la enseñanza de la Física, en el que los computadores se usan frecuentemente con el fin de hacer las clases más atractivas a los estudiantes y para facilitar una comprensión más profunda de aquello que se enseña. <br/>Este libro pretende ayudar a profesionales y profesores de ciencias, particular de Física, a aprender a crear sus propias simulaciones interactivas de fenómenos científicos. <br/>Tanto para su propio uso, docente o investigador, como para configurar entornos educativos en los que involucre a sus estudiantes en la creación o modificación de modelos bajo su supervisión. Nuestra experiencia muestra que, al crear una simulación, muchos profesores obtienen una nueva perspectiva del fenómeno que están tratando de explicar, lo que casi siempre incrementa su entusiasmo por el uso de esta tecnología con sus estudiantes. <br/>Para conseguir estos fines, el libro proporciona, en primer lugar, una herramienta especialmente creada para simplificar enormemente esta tarea y enfocada a un amplio sector de profesionales de la Física. En segundo lugar, el libro, y el CD que lo acompaña, incluyen una buena colección de ejemplos resueltos, explicados paso a paso, y listos para ser usados con sus alumnos o para servir de punto de partida para sus propias simulaciones. <br/>La elección de Java como lenguaje de desarrollo se justifica por su gran aceptación por la comunidad internacional de Internet, y por el hecho de que está soportado por diferentes plataformas de software. Esto significa que las simulaciones que aprenda a crear con este libro pueden usarse como programas independientes en diferentes sistemas operativos, o ser distribuidas en Internet y ejecutadas en páginas Web por los navegadores más conocidos. |
| 526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE |
| Program name |
E.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad |
| 546 ## - LANGUAGE NOTE |
| Language note |
Texto en español |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| Topical term or geographic name entry element |
FÍSICA - DIDÁCTICA |
| 9 (RLIN) |
16598 |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| Topical term or geographic name entry element |
FÍSICA - SIMULACIÓN POR ORDENADOR |
| 9 (RLIN) |
16600 |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| Topical term or geographic name entry element |
INFORMÁTICA - APLICACIÓN EN EDUCACIÓN |
| 9 (RLIN) |
16601 |
| 651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
| Geographic name |
ESPAÑA, MÉXICO, ARGENTINA |
| 900 ## - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE-PERSONAL NAME [LOCAL, CANADA] |
| Numeration |
LIB |
| 910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC) |
| User-option data |
Sara Noemi Aldazabal Carrión |
| -- |
04/12/2018 |
| 942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
| Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
| Institution code [OBSOLETE] |
109201BCSGSC |
| Koha item type |
|