Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Enseñanza de la Literatura Infantil y la Formación de la Identidad Cultural de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco - 2017." / (Registro nro. 32335)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04994nam a22003497a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092838.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190125t2018 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central-CRAI
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of original spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T - EIBI / R21
Item number 04
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 23723
Personal name Ramos Zavala, Elizabeth
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 23726
Personal name Bacilio Felìx, Maritza
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title "Enseñanza de la Literatura Infantil y la Formación de la Identidad Cultural de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco - 2017." /
Statement of responsibility, etc. Elizabeth Ramos Zavala,
Medium [Empastado]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Name of publisher, distributor, etc. E.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia - UNAMBA,
Date of publication, distribution, etc. 2018
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 170 páginas
Other physical details : Empastado color amarillo
Dimensions ; 22 x 31 centímetros
362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION
Dates of publication and/or sequential designation Enero del 2018
500 ## - GENERAL NOTE
General note Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia, Facultad de Educacion y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografìa en las páginas 115-117
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La literatura infantil, adquiere un papel importante en educación inicial, a través de cuentos, poesías, adivinanzas, trabalenguas, producto de ello se consigue el enriquecimiento cultural y otros múltiples aprendizajes en niños y niñas. En el presente trabajo de investigación que lleva por título “Enseñanza de la literatura infantil y la formación de la identidad cultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco – 2017”, se planteó los siguientes objetivos, determinar la influencia de enseñanza de la literatura infantil en la formación de la identidad cultural, además determinar el nivel de influencia de la literatura regional en la formación de la identidad cultural y finalmente describir los textos escolares utilizados en el aula de 5 años y su influencia en la formación de la identidad cultural. El problema principal que nos motivó a llevar la presente investigación, es que observamos la falta de identidad cultural que tienen los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda Tamburco, Abancay 2017, tienen deficiencias en su formación de su identidad cultural; los estudiantes del nivel inicial de esta institución pertenecen a la Educación Básica Regular (EBR) de la educación pública, la mayoría de ellos proceden de zonas urbanas del distrito de Tamburco, tienen como lengua materna el castellano y pocos como segunda lengua el quechua. La población está constituida por los niños y niñas que corresponde a un total 135 estudiantes y 6 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, del distrito de Tamburco, Abancay. La metodología empleada para esta investigación es de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental, porque solo describe los datos y para verificar el nivel de relación entre la enseñanza de la literatura infantil y la formación de la identidad cultural, se utilizó los instrumentos como son: la lista de cotejo, cuestionario para ambas variables. Los resultados muestran que la enseñanza de la literatura infantil tiene carácter de influencia moderada en la formación de la identidad cultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda Tamburco Abancay 2017, en este sentido nos da a entender que mientras mayor sea la enseñanza de la literatura regional se tendrá una identidad cultural intensa. El nivel de práctica de la literatura infantil por parte de los estudiantes con apoyo de los docentes del aula es mediana en cuanto a la formación de la identidad cultural, por tanto si los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, practican constantemente la literatura infantil regional con el apoyo del docente de aula, incrementarán positivamente la formación de su identidad cultural.
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name Pre-grado<br/>
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 23731
Topical term or geographic name entry element ENSEÑANZA DE LA LITERATURA INFANTIL
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 15586
Topical term or geographic name entry element IDENTIDAD CULTURAL
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 23732
Topical term or geographic name entry element NIÑOS DE 5 AÑOS
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 23733
Topical term or geographic name entry element INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 05 ANGELITOS DE LA GUARDA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 23714
Topical term or geographic name entry element EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cuentas Carrera, César Eduardo
9 (RLIN) 23734
Relator term Asesor de Tesis
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Click aqui para Descargar en PDF
Materials specified Repositorio Institucional UNAMBA
Uniform Resource Identifier <a href="http://repositorio.unamba.edu.pe/handle / UNAMBA / 675">http://repositorio.unamba.edu.pe/handle / UNAMBA / 675</a>
Public note Probrando la nota pública para que servirá
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Justina Valverde Caballero
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Source of acquisition Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 09/13/2018 Grados y Titulos   T - EIBI / R21 04 SK01SRT00795 01/25/2019 1 01/25/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 09/13/2018 Grados y Titulos   T - EIBI / R21 04 SK01SRT00796 01/25/2019 2 01/25/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 09/13/2018 Grados y Titulos   T - EIBI / R21 04 SK01SRT00797 01/25/2019 3 01/25/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 09/13/2018 Grados y Titulos   T - EIBI / R21 04 SK01SRT00798 01/25/2019 4 01/25/2019 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe