Detalles MARC
| 000 -LEADER |
| fixed length control field |
04994nam a22003497a 4500 |
| 003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
| control field |
OSt |
| 005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
| control field |
20250213092838.0 |
| 008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
| fixed length control field |
190125t2018 pe |||||r|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - CATALOGING SOURCE |
| Original cataloging agency |
UNAMBA |
| Language of cataloging |
spa |
| Transcribing agency |
Biblioteca Central-CRAI |
| 041 ## - LANGUAGE CODE |
| Language code of original |
spa |
| 082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
| Classification number |
T - EIBI / R21 |
| Item number |
04 |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
| 9 (RLIN) |
23723 |
| Personal name |
Ramos Zavala, Elizabeth |
| Titles and words associated with a name |
(Bachiller) |
| Relator term |
Autor |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
| 9 (RLIN) |
23726 |
| Personal name |
Bacilio Felìx, Maritza |
| Titles and words associated with a name |
(Bachiller) |
| Relator term |
Autor |
| 245 ## - TITLE STATEMENT |
| Title |
"Enseñanza de la Literatura Infantil y la Formación de la Identidad Cultural de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco - 2017." / |
| Statement of responsibility, etc. |
Elizabeth Ramos Zavala, |
| Medium |
[Empastado] |
| 260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
| Place of publication, distribution, etc. |
Abancay - Apurimac - Perú: |
| Name of publisher, distributor, etc. |
E.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia - UNAMBA, |
| Date of publication, distribution, etc. |
2018 |
| 300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
| Extent |
170 páginas |
| Other physical details |
: Empastado color amarillo |
| Dimensions |
; 22 x 31 centímetros |
| 362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION |
| Dates of publication and/or sequential designation |
Enero del 2018 |
| 500 ## - GENERAL NOTE |
| General note |
Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia, Facultad de Educacion y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. |
| 502 ## - DISSERTATION NOTE |
| Dissertation note |
Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia. |
| 504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
| Bibliography, etc. note |
Bibliografìa en las páginas 115-117 |
| 520 ## - SUMMARY, ETC. |
| Summary, etc. |
La literatura infantil, adquiere un papel importante en educación inicial, a través de cuentos, poesías, adivinanzas, trabalenguas, producto de ello se consigue el enriquecimiento cultural y otros múltiples aprendizajes en niños y niñas. En el presente trabajo de investigación que lleva por título “Enseñanza de la literatura infantil y la formación de la identidad cultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco – 2017”, se planteó los siguientes objetivos, determinar la influencia de enseñanza de la literatura infantil en la formación de la identidad cultural, además determinar el nivel de influencia de la literatura regional en la formación de la identidad cultural y finalmente describir los textos escolares utilizados en el aula de 5 años y su influencia en la formación de la identidad cultural. El problema principal que nos motivó a llevar la presente investigación, es que observamos la falta de identidad cultural que tienen los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda Tamburco, Abancay 2017, tienen deficiencias en su formación de su identidad cultural; los estudiantes del nivel inicial de esta institución pertenecen a la Educación Básica Regular (EBR) de la educación pública, la mayoría de ellos proceden de zonas urbanas del distrito de Tamburco, tienen como lengua materna el castellano y pocos como segunda lengua el quechua. La población está constituida por los niños y niñas que corresponde a un total 135 estudiantes y 6 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, del distrito de Tamburco, Abancay. La metodología empleada para esta investigación es de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental, porque solo describe los datos y para verificar el nivel de relación entre la enseñanza de la literatura infantil y la formación de la identidad cultural, se utilizó los instrumentos como son: la lista de cotejo, cuestionario para ambas variables. Los resultados muestran que la enseñanza de la literatura infantil tiene carácter de influencia moderada en la formación de la identidad cultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda Tamburco Abancay 2017, en este sentido nos da a entender que mientras mayor sea la enseñanza de la literatura regional se tendrá una identidad cultural intensa. El nivel de práctica de la literatura infantil por parte de los estudiantes con apoyo de los docentes del aula es mediana en cuanto a la formación de la identidad cultural, por tanto si los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, practican constantemente la literatura infantil regional con el apoyo del docente de aula, incrementarán positivamente la formación de su identidad cultural. |
| 526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE |
| Program name |
Pre-grado<br/> |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
23731 |
| Topical term or geographic name entry element |
ENSEÑANZA DE LA LITERATURA INFANTIL |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
15586 |
| Topical term or geographic name entry element |
IDENTIDAD CULTURAL |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
23732 |
| Topical term or geographic name entry element |
NIÑOS DE 5 AÑOS |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
23733 |
| Topical term or geographic name entry element |
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 05 ANGELITOS DE LA GUARDA |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
23714 |
| Topical term or geographic name entry element |
EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA |
| 700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
| Personal name |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
| 9 (RLIN) |
23734 |
| Relator term |
Asesor de Tesis |
| 856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
| Link text |
Click aqui para Descargar en PDF |
| Materials specified |
Repositorio Institucional UNAMBA |
| Uniform Resource Identifier |
<a href="http://repositorio.unamba.edu.pe/handle / UNAMBA / 675">http://repositorio.unamba.edu.pe/handle / UNAMBA / 675</a> |
| Public note |
Probrando la nota pública para que servirá |
| 910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC) |
| User-option data |
Justina Valverde Caballero |
| 942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
| Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
| Koha item type |
|