Soto Lombana, Carlos Arturo

Metacognición: Cambio conceptual y enseñanza de las ciencias / [Impreso] Carlos Arturo Soto Lombana - Primera edición - 98 páginas : Ilustraciones blanco y negro ; 16 x 23.8 centímetros.

Bibliografia de la página 91 - 98

Sala general / a domicilio

Esta obra se divide en tres grandes capítulos: El primero aborda la relación entre conocimiento cotidiano y conocimiento científico en la esfera de la educación en ciencias; el segundo es una revisión del concepto de metacognición, así como de los diferentes frentes de la investigación sobre la interrelación entre metacognición y enseñanza de las ciencias, encontrándose tres grandes campos de trabajo, relacionados con: la lectura comprensiva en ciencias, la formación de profesores de ciencias y el desarrollo de habilidades metacognitivas por parte de los estudiantes en asignaturas de ciencias naturales. El tercer capítulo es el desarrollo de un modelo epistemológico sobre la metacognición y la enseñanza de las ciencias.




Texto en español

9582006137


CIENCIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
COGNICIÓN


COLOMBIA

370.152 / S71