TY - BOOK AU - Soto Lombana, Carlos Arturo TI - Metacognición: Cambio conceptual y enseñanza de las ciencias SN - 9582006137 U1 - 370.152 PY - 2003/// CY - Bogota - Colombia PB - Delfin KW - CIENCIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA KW - COGNICIÓN KW - COLOMBIA N1 - Bibliografia de la página 91 - 98; Sala general / a domicilio; E.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia N2 - Esta obra se divide en tres grandes capítulos: El primero aborda la relación entre conocimiento cotidiano y conocimiento científico en la esfera de la educación en ciencias; el segundo es una revisión del concepto de metacognición, así como de los diferentes frentes de la investigación sobre la interrelación entre metacognición y enseñanza de las ciencias, encontrándose tres grandes campos de trabajo, relacionados con: la lectura comprensiva en ciencias, la formación de profesores de ciencias y el desarrollo de habilidades metacognitivas por parte de los estudiantes en asignaturas de ciencias naturales. El tercer capítulo es el desarrollo de un modelo epistemológico sobre la metacognición y la enseñanza de las ciencias ER -