TY - BOOK AU - Ibáñez López, Pilar AU - Mudarra Sánchez, María José TI - Atención temprana: : diagnóstico e intervención psicopedagógica T2 - Ciencias Sociales y Jurídicas (0102045CT01A01) SN - 9788436267228 U1 - 370.15 / PY - 2014/// CY - Madrid - España PB - Universidad Nacional de Educación a Distancia KW - PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA KW - ESTIMULACION PRECOZ KW - ESPAÑA N1 - Sala general / a domicilio; E.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia N2 - El libro tiene carácter teórico-práctico respecto a la prevención de alteraciones en el desarrollo infantil (factores de riesgo y factores de protección) y a la rehabilitación psicopedagógica, desempeñando un papel relevante el diagnóstico psicopedagógico en ambas funciones. Este texto incluye: orientaciones prácticas para hacer el contexto familiar más favorable con ejemplos de conductas a potenciar o a evitar; proceso de diagnóstico psicopedagógico a seguir ante signos de alerta sobre posibles trastornos, casos prácticos e indicaciones para evitar algunos errores, carencias o imprecisiones en el diagnóstico de casos y directrices para diseñar o seleccionar programas de Atención Temprana en respuesta a las necesidades de intervención psicopedagógica de cada niño ER -