| 000 | 02743nam a22003377a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 999 |
_c27900 _d27900 |
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| 005 | 20250213092100.0 | ||
| 008 | 181106b pe a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 020 | _a9972210235 | ||
| 040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
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| 041 | _aspa | ||
| 082 |
_a792.62 _bI69 _d01 |
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| 100 |
_aIriarte Brenner, Frnacisco E. _eAutor |
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| 245 |
_aHistoria de la Danza / _cFrancisco E. Iriarte Brenner _h[]Impreso |
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| 250 | _aSegunda edición | ||
| 264 |
_aLima - Perú: _bUniversidad Alas Peruanas, _c2007 |
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| 300 |
_a486 páginas _b: Ilustraciones a colores _c; 21 x 25.5 centímetros. |
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| 504 | _aBibliografía de la página 475 - 486. | ||
| 506 | _aSala general / a domicilio | ||
| 520 | _aHISTORIA DE LA DANZA: "... La danza tuvo siempre una connotación sagrada, y al baile, por el contrario, se le dio una acepción mas bien juglar, pero como atinadamente apunta el autor: " No se puede hablar de la danza Gala sin mencionar al bailarín de tijeras", por lo que Iriarte concluyo en que ambos términos son intercambiables y los utiliza bajo el mismo criterio semántico a lo largo de su obra. Los testimonios mas antiguos de la expresiones coreográficos se remonta a mas de 9 mil años, según los dibujos rupestres... En el Perú se desarrollo cierta movilidad plástica de carácter ritual, como la evidencia la cerámica Moche y los innumerables vestigios desperdigados en la zona de Toro Muerto, en Arequipa. " Ya sea para clamar el favor de sus dioses o para presentar la faena diaria, todas las sociedades canalizaron sus experiencias en sus manifestaciones dancísticas", retoma la palabra el espigado autor, antropólogo de profesor. El origen exacto de la danza puede explicarse, anota Iriarte, en un proceso mimético del hombre con su entorno. El tondero, por ejemplo, una danza netamente indígena, a pesar de que algunos autores pretenden endilgarle un parto hispano, es, en buena cuenta, una teatralización del cortejo prenupcial entre los halcones marinos. Así pues, todas las sociedades siguieron un patrón mas o menos comunitario. Las danzas griegas, egipcias, indias, chinas y romanas se retroalimentaron como efecto de las sucesivas conquistas y reconquistas que no pudieron acabar con la expresión popular reflejada en sus bailes. | ||
| 526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingüe primera y segunda infancia | ||
| 546 | _aTexto en español | ||
| 650 | 0 |
_911226 _aHISTORIA DE LA DANZA |
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| 650 | 0 |
_911227 _aANTOLOGÍA DE LA DANZA EN AMÉRICA |
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| 651 | _aPERÚ | ||
| 900 | _bLIB | ||
| 910 |
_aSara Noemi Aldazabal Carrión _b06/11/2018 |
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| 942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |
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