000 02731nam a22003257a 4500
999 _c28501
_d28501
005 20250213092201.0
008 181120b pe a||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a370.19
_bA48
_d01
100 _aAlvarado Oyarce, Otoniel
_c(Profesor)
_eAutor
245 _aPor los Caminos de la Educación:
_bAportes a la sociología de la experiencia /
_cOtoniel Alvarado Oyarce
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aLima - Perú:
_bUdegraf,
_c2003
300 _a136 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
_c; 13 x 19 centímetros.
504 _aIncluye epilogo
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEstamos plenamente convencidos que el análisis, la crítica, las propuestas y en general cualquier tipo de estudio sobre temas educativos nunca pierden vigencia, ni están demás, por el contrario, cada día se enriquecen con el aporte de nuevos agentes, individuales o institucionales, interesados en dichos temas. Precisamente este modesto trabajo pretende constituir un aporte personal, desde una perspectiva eminentemente empírica, sobre las variantes educativas ocurridas en nuestro país durante las últimas décadas, para lo cual se ha tomado como un referente empírico algunas experiencias significativas, educativas y laborales, acontecidas al autor durante su periplo por los diferentes niveles educativos e instancias administrativas que perfilan el sistema educativo nacional. El presente trabajo, si bien metodológicamente no se inscribe dentro de un método, ni de un estilo literario definido, podemos considerarlo como una sincresis académica, puesto que contiene elementos duales debidamente amalgamados, así por ejemplo al relato histórico lo complementamos con la crítica y cuestionamientos, frente al ensayo o a la memoria formulamos algunas propuestas; dualidad que se manifiesta también tanto en relación al tiempo al tiempo, puesto que los experiencias vividas tratamos de contextualizarlas en lo posible, como en relación a la persona al tratar de referir los hechos en dos dimensiones, como beneficiario y como productor del servicio educativo, ambas como generadoras de experiencias pedagógicas personales e institucionales.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _912492
_aEDUCACIÓN
650 0 _913232
_aSOCIOLOGÍA
651 _aPERU
900 _b Libros
_cLIB
910 _aSalomé Román Carrasco
_b20/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB