000 02294nam a22003497a 4500
999 _c28564
_d28564
005 20250213092206.0
008 181121b ag a||||r|||| 00| 0 spa d
020 _a9789875384309
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a370.1
_bC48
_d01
100 _aCerletti Ana Couló, Alejandro
_eAutor
245 _aAprendizajes Filosóficos:
_bSujeto, experiencia e infancia /
_cAlejandro Cerletti Ana Couló, Ana Couló
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aBuenos Aires - Argentina:
_bNoveduc,
_c2105
300 _a144 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
_c; 15.5 x 22.5 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 144
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEn este libro se aborda la cuestión del aprendizaje de la filosofía desde diversas perspectivas, cada una de las cuales se detiene en ciertos aspectos específicos que son desarrollados con agudeza y originalidad. ¿Qué es aprender filosofía?, ¿quiénes aprenden filosofía?, ¿cómo se relacionan los aprendizajes filosóficos con la enseñanza?, ¿aprender filosofía es aprender a filosofar?, son algunos de los interrogantes que se despliegan y ofrecen a la discusión en estas páginas. Y se lo hace desde múltiples enfoques: desde la mirada filosófica de la infancia y la experiencia de filosofar con niñas, niños y jóvenes, y el análisis de diferentes situaciones de aprendizajes filosóficos, hasta la revisión de las relaciones del aprender filosofía y la tarea docente, y la institucionalización del aprendizaje filosófico. Para quienes están interesados en estas temáticas, este libro constituye un valioso material de consulta y un estimulante desafío a la reflexión.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _912616
_aAPRENDIZAJE
650 0 _913445
_aAPRENDIZAJE - FILOSOFÍA
651 _aARGENTINA, MEXICO
700 _913444
_aCouló, Ana
_eAutor
900 _bLIB
910 _aSalomé Román Carrasco
_b21/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB