000 04214nam a22003617a 4500
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008 181123b mx||||| |||| 00| 0 esp d
020 _a9682447259
040 _aUNAMBA
_bES
_cBIBLIOTECA CENTRAL
_eRDA
041 _aES
082 _a3740126 /
_bP59
_d01
100 _aPineda Moctezuma, Angelica
_eAutor
245 _aEvaluación del Aprendizaje :
_bGuía para instructores /
_cAngelica Pineda Moctezuma
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición /
_bSegunda reimpresión
264 _aGuanajuato - Mexico :
_bTrillas
_c2003
300 _a87 Paginas
_b: Ilustraciones a blanco y negro
_c; 21 x 25.5 Centímetros
504 _aBibliografia de la pagina 85 - 86
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEl texto se diseño como material de autoenseñanza, incluye ejercicios de autoevaluación para que el mentor conozca los fundamentos teóricos d la evaluación del aprendizaje. Así mismo identifica las principales técnicas e instrumentos que se utilizan en esta labor y los criterio para una selección adecuada de los mismos. El lector obtendrá información básica respecto a los procedimientos de planeación, construcción de instrumentos, aplicación , codificación y analisi de los resultados de la evaluación Introducción Al trabajar como instructores de un evento de capacitación, desarrollamos los temas haciendo uso de un lenguaje sencillo y claro. adecuado para las personas a quienes nos dirigimos. Les damos ejemplos que se relacionen con sus experiencias y propiciamos la realización de ciertas actividades que nos permitan llegar al aprendizaje propuesto en los objetivos, cubrir el contenido planteado en el tiempo disponible. haciendo uso de los materiales que faciliten la comprensión. La calidad en la realización de estas actividades depende,entre otras cosas, de nuestra preparación didáctica. Existe otra actividad que todo instructor deber la efectuar y que, sin embargo. muy pocas veces hace. A pesar de que generalmente nos enfrentamos con interrogantes como las siguientes. pocas veces estamos en condiciones de darles respuesta justamente porque no las llevamos a cabo. ¿Cómo puedo saber si la capacitación fue efectiva?, ¿cómo saber sí se entendió lo expuesto?,¿con qué criterios doy calificaciones cuando se me solicitan? ¿cómo sé qué se aprendió de mi ins-trucción?, entre otras. La actividad a la que hacemos referencia y que nos permite responder tales interrogantes es la evaluación del aprendizaje. Las personas más indicadas para evaluar el aprendizaje son los instructores, pues ellos conocen con mayor precisión los objetivos concretos que se persiguen con la capa-citación, los temas y actividades que se realizarán en ella, así como las características de los capacitandos. Con la presente guía se pretende explicar cómo se puede evaluar 10 que se aprende durante un curso, resaltando la importante función del instructor en esta tarea.Contiene información básica de carácter metodológico. tendiente a que el instructor la utilice para evaluar el aprendizaje cuando así lo requiera. Para ello, es recomendable no sólo que la estudie. sino que reflexione sobre su contenido y realice los ejercicios de acuerdo con los pasos que se indican. De esta manera la guía será un instrumento que apoyará al instructor en su trabajo. siempre que sea necesario. Al resolver los ejercicios no sólo la utilizará como material de lectura + sino que la estará convirtiendo en un verdadero material de trabajo.
526 _aE.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad / E.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia /
534 _3Disponible en el campo 856
546 _aTexto en español
650 0 _913120
_aEVALUACIÓN EDUCATIVA
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856 _uhttps://vdocuments.site/evaluacion-del-aprendizaje-5593d7ba85fce.html
_zVer PDF
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910 _aLennin Huisa Cveallos
_b23/11/2018
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