Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Chaico Cahuana, Cristian (Bachiller)

"La Aplicación de Microsoft Excel en el Aprendizaje Significativo de la Estadistica en los Estudiantes de Segundo Año de la I.E. Micaela Bastidas de Tamburco 2014." / [Empastado] Cristian Chaico Cahuana - Abancay - Apurimac - Perú: E.A.P. Educación Matematica e Informatica - UNAMBA, 2015 - 91 páginas : Empastado color azul ; 22 x 31 centímetros - 2015

Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Matemática e Informática, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.

Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación.

Bibliografìa en las páginas 81-82

Esta tesis se refiere a la investigación titulado: "la aplicación de microsoft excel en el aprendizaje significativo de la estadística en los estudiantes de segundo año de la I.E. micaela bastidas de tamburco 2014"
El diseño de la investigación es de tipo básico, diseño no experimental de nivel de contraste de hipótesis descriptiva - correlacional, ya que se establece una relación entre la variable la aplicación de microsoft excel en el aprendizaje significativo de la estadística según la Aplicación de los instrumentos de pre-test y pos-test de estudiantes del segundo año de la I.E. micaela bastidas. Se aplico la técnica de la encuesta, utilizando el inventario para captar información sobre la aplicación de microsoft excel y el aprendizaje significativo de la estadística.
La muestra conformada por 13 estudiantes, tamaño de la muestra elegida considerando que la población de alumnos es de 13 estudiantes matriculados del segundo año de secundaria, se utilizo el muestreo estadístico simple y al azar, muestra que nos representa un umero representativo para determinar la opinión de los estudiantes con respecto a la aplicación de microsoft excel y el aprendizaje significativo de la estadística.
El muestreo se efectuó por selección de todos los alumnos del segundo año de secundaria de la I.E. Micaela Bastidas de Tamburco. Los resultados de la investigación evidencia la existencia de una alta correlación de nivel medio de 80.50% entre la aplicación de microsoft excel y el aprendizaje significativo de la estadística. Asi mismo los resultados de las dimensiones cuyos valores del coeficiente de correlación pearson (r) obtenidos varían entre 0.575 y 0.587, los cuales son significativos (5% del nivel de significación) y de esta manera se precisa el cumplimiento optimo que la aplicación de microsoft excel es fundamental para el aprendizaje significativo de la estadística. y así lograr mejorar el proceso de la calidad de enseñanza aprendizaje y la formación de los alumnos del segundo año de secundaria del colegio Micaela Bastidas de Tamburco.




APLICACIÓN DE MICROSOFT EXCEL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTADÍSTICA
EDUCACIÓN - MATEMÁTICA E INFORMÁTICA

T - EMI / CH15 / 04

Contacto

Con tecnología Koha