Ortega Carrillo, José Antonio
Nuevas Tecnologías Para la Educación en la Era Digital / [Impreso] José Antonio Ortega Carrillo; Antonio Chacón Medina - [Primera edición] / - 406 páginas, una hoja sin compaginar : Ilustraciones blanco y negro, tablas y imágenes ; 19 x 24 centímetros - Psicología .
Bibliografía página 397 - 406
Sala especializada / a domicilio
La sociedad del conocimiento actual exige el dominio de un conjunto de competencias relacionadas con la práctica de la comunicación a través de redes telemáticas. Estas competencias se fundamentan en el dominio práctico de los códigos de la comunicación visual, sonora y digital que constituyen la esencia de los mensajes hipertextuales. Igualmente requiere adquirir habilidades para seleccionar y transformar la abundante información disponible en conocimiento útil y en sabiduría personal. Los organismos internacionales como la ONU, la UNESCO, la OEA o el Consejo de Europa coinciden en subrayar el papel esencial de hacer realidad el reto solidario de la educación para todos a lo largo de toda la vida, destacando la urgencia de formar al profesorado en estas competencias para que éste las promueva en cuantas acciones educativas participe a lo largo de su vida profesional. Esta obra aporta claves para la integración crítica, multicultural y solidaria de las tecnologías de la información y la comunicación en los programas educativos formales y no formales destinados a la infancia, la juventud y las personas adultas.
Texto en español
9788436820867
ENSEÑANZA - INNOVACIONES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
ESPAÑA
371.33 / O73
Nuevas Tecnologías Para la Educación en la Era Digital / [Impreso] José Antonio Ortega Carrillo; Antonio Chacón Medina - [Primera edición] / - 406 páginas, una hoja sin compaginar : Ilustraciones blanco y negro, tablas y imágenes ; 19 x 24 centímetros - Psicología .
Bibliografía página 397 - 406
Sala especializada / a domicilio
La sociedad del conocimiento actual exige el dominio de un conjunto de competencias relacionadas con la práctica de la comunicación a través de redes telemáticas. Estas competencias se fundamentan en el dominio práctico de los códigos de la comunicación visual, sonora y digital que constituyen la esencia de los mensajes hipertextuales. Igualmente requiere adquirir habilidades para seleccionar y transformar la abundante información disponible en conocimiento útil y en sabiduría personal. Los organismos internacionales como la ONU, la UNESCO, la OEA o el Consejo de Europa coinciden en subrayar el papel esencial de hacer realidad el reto solidario de la educación para todos a lo largo de toda la vida, destacando la urgencia de formar al profesorado en estas competencias para que éste las promueva en cuantas acciones educativas participe a lo largo de su vida profesional. Esta obra aporta claves para la integración crítica, multicultural y solidaria de las tecnologías de la información y la comunicación en los programas educativos formales y no formales destinados a la infancia, la juventud y las personas adultas.
Texto en español
9788436820867
ENSEÑANZA - INNOVACIONES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR
ESPAÑA
371.33 / O73