Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

¿Es posible la ternura en la escuela? : (Registro nro. 3858)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02819nam a22003497a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190307100950.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 181116b ar||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875915701
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNAMBA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor de catalogación Biblioteca Central
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/... spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.15 /
Notación Interna D87
N° de Ejemplares 01
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dolagaray, Nora Inés
Títulos y otros términos asociados al nombre (Psicopedagoga)
Rol Autor
245 ## - TITULO PRINCIPAL
Título ¿Es posible la ternura en la escuela? :
Resto del Título psicopedagogía y docencia /
Mención de responsabilidad Nora Inés Dolagaray
Medio físico [Impreso]
Nombre de parte o sección de la obra Colección primera infancia
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición
264 ## - MENCIÓN DE PUBLICACIÓN
Lugar de Publicación Cordoba - Argentina:
EDitorial Brujas
Fecha de Publicación 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 180 páginas
Otras características físicas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
Dimensiones ; 17 x 24 centímetros.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografíca de la página 175 - 180
506 ## - NOTA DE CONDICIONES DE CONSULTA / PRÉSTAMO
Alcance de acceso Sala general / a domicilio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, SUMARIO
Resumen, sumario del texto <br/>Los niños reciben, sin posibilidad de defensa, lo que los adultos decidimos para ellos. La educación escolar muestra certezas y falencias. Certezas obligadas, promovidas y justificadas en nuestra responsabilidad social para con la infancia, y falencias que no sabemos cómo resolver, entonces, cuando nuestro proyecto de infancia no resulta lo esperado, nuestra infancia fracasa: hiperactividad, déficit de atención, retraso madurativo, dificultades de lenguaje, trastorno del espectro autista, necesidades educativas especiales, etc. Él o ella, niños, como una imagen en el espejo, nos devuelven nuestro aislamiento, nuestra dificultad. Se establece una tensión tan difícil de sostener, y a la vez, tan improductiva, que ya no nos permite pensar para salir. Parece que se buscara que la travesura infantil -hoy llamada hiperactividad- pase por un período en que el niño se convierta en #x93;paciente#x94; porque no podemos tolerar la impaciencia de encontrarnos con el misterio que cada uno representa como sujeto particular. En el título de la obra la ternura aparece como simiente de todas las acciones preventivas posibles. Estamos convencidos de que somos el resultado del sostén recibido a cada paso, desde siempre y hasta ahora, este es el modo en que nosotros aprendemos a ser el sostén de los otros a quienes nos toca conocer; cadena interminable de existencia en la que nunca tenemos un único lugar porque al tiempo que necesitamos damos, al mismo tiempo que recibimos ofrecemos.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje Texto en español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOPEDAGOGÍA
9 (RLIN) 12699
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES
9 (RLIN) 12701
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN EN VALORES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES
9 (RLIN) 12702
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIA EMOCIONAL
651 ## - MENCIÓN ADICIONAL GEOGRÁFICO / PAÍS
Nombre geográfico / País ARGENTINA
841 ## - VALORES CODIFICADOS DE LOS FONDOS-CODIGO DE BARRAS
Código del libro en el SIGB KOHA SK01SGL07085
850 ## - BIBLIOTECA PROPIETARIA
Biblioteca Propietaria Biblioteca Central
Área o unidad subordinada Sala General
910 ## - RESPONSABILIDAD SOBRE EL REGISTRO CATALOGADOR
Catalogador / procesado <a href="Salomé Román Carrasco">Salomé Román Carrasco</a>
Fecha de catalogación 16/11/2018
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central - Sala General Biblioteca Central - Sala General 2017-05-30 370.15 / D87 SK01SGL07085 2018-11-16 1 2018-11-16 Libros

Contacto

Con tecnología Koha