Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿Es posible la ternura en la escuela? : psicopedagogía y docencia / Nora Inés Dolagaray [Impreso] Colección primera infancia

Por: Dolagaray, Nora Inés (Psicopedagoga) [Autor].
Tipo de material: TextoTextoCordoba - Argentina: Brujas 2015Edición: Primera edición.Descripción: 180 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 17 x 24 centímetros.ISBN: 9789875915701.Tema(s): PSICOPEDAGOGÍA | EDUCACIÓN EN VALORES | INTELIGENCIA EMOCIONAL | ARGENTINAClasificación CDD: 370.15 / Resumen: Los niños reciben, sin posibilidad de defensa, lo que los adultos decidimos para ellos. La educación escolar muestra certezas y falencias. Certezas obligadas, promovidas y justificadas en nuestra responsabilidad social para con la infancia, y falencias que no sabemos cómo resolver, entonces, cuando nuestro proyecto de infancia no resulta lo esperado, nuestra infancia fracasa: hiperactividad, déficit de atención, retraso madurativo, dificultades de lenguaje, trastorno del espectro autista, necesidades educativas especiales, etc. Él o ella, niños, como una imagen en el espejo, nos devuelven nuestro aislamiento, nuestra dificultad. Se establece una tensión tan difícil de sostener, y a la vez, tan improductiva, que ya no nos permite pensar para salir. Parece que se buscara que la travesura infantil -hoy llamada hiperactividad- pase por un período en que el niño se convierta en #x93;paciente#x94; porque no podemos tolerar la impaciencia de encontrarnos con el misterio que cada uno representa como sujeto particular. En el título de la obra la ternura aparece como simiente de todas las acciones preventivas posibles. Estamos convencidos de que somos el resultado del sostén recibido a cada paso, desde siempre y hasta ahora, este es el modo en que nosotros aprendemos a ser el sostén de los otros a quienes nos toca conocer; cadena interminable de existencia en la que nunca tenemos un único lugar porque al tiempo que necesitamos damos, al mismo tiempo que recibimos ofrecemos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
370.15 / D87 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL07085
Total de reservas: 0

Bibliografíca de la página 175 - 180

Sala general / a domicilio


Los niños reciben, sin posibilidad de defensa, lo que los adultos decidimos para ellos. La educación escolar muestra certezas y falencias. Certezas obligadas, promovidas y justificadas en nuestra responsabilidad social para con la infancia, y falencias que no sabemos cómo resolver, entonces, cuando nuestro proyecto de infancia no resulta lo esperado, nuestra infancia fracasa: hiperactividad, déficit de atención, retraso madurativo, dificultades de lenguaje, trastorno del espectro autista, necesidades educativas especiales, etc. Él o ella, niños, como una imagen en el espejo, nos devuelven nuestro aislamiento, nuestra dificultad. Se establece una tensión tan difícil de sostener, y a la vez, tan improductiva, que ya no nos permite pensar para salir. Parece que se buscara que la travesura infantil -hoy llamada hiperactividad- pase por un período en que el niño se convierta en #x93;paciente#x94; porque no podemos tolerar la impaciencia de encontrarnos con el misterio que cada uno representa como sujeto particular. En el título de la obra la ternura aparece como simiente de todas las acciones preventivas posibles. Estamos convencidos de que somos el resultado del sostén recibido a cada paso, desde siempre y hasta ahora, este es el modo en que nosotros aprendemos a ser el sostén de los otros a quienes nos toca conocer; cadena interminable de existencia en la que nunca tenemos un único lugar porque al tiempo que necesitamos damos, al mismo tiempo que recibimos ofrecemos.

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha