000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02990nam a22003737a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190302102847.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181120t2003 ag a||||r|||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9508083921 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor de catalogación |
Biblioteca Central |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/... |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
121.88 |
Notación Interna |
T81 |
N° de Ejemplares |
01 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rubal, Xosé |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
(Doctor) |
Rol |
Autor |
245 ## - TITULO PRINCIPAL |
Título |
La Educación en Actitudes y Valores: |
Resto del Título |
Dilemas para su enseñanza y evaluación / |
Mención de responsabilidad |
Xosé Rubal, Miguel Zabalza, Felipe Trillo |
Medio físico |
[Impreso] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 ## - MENCIÓN DE PUBLICACIÓN |
Lugar de Publicación |
Santa Fe - Argentina: |
EDitorial |
HomoSapiens, |
Fecha de Publicación |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
142 páginas |
Otras características físicas |
: Ilustraciones blanco y negro |
Dimensiones |
; 15 x 22 centímetros. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografia al final de cada capitulo |
506 ## - NOTA DE CONDICIONES DE CONSULTA / PRÉSTAMO |
Alcance de acceso |
Sala general / a domicilio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, SUMARIO |
Resumen, sumario del texto |
¿Qué son las actitudes y cómo deben entenderse desde el plano de asumir la responsabilidad de una acción educativa escolar al respecto? ¿Qué papel le cabe desempeñar a la escuela en su desarrollo y/o modificación, si es que ha de tener alguno? ¿Qué condiciones pedagógicas sería preciso satisfacer para plantearse con el mayor rigor y efectividad posible esa acción? En el capítulo primero, Miguel Zabalza explica la génesis de cada una de estas preguntas aportándonos tanto estrategias para orientar la acción como técnicas concretas susceptibles de ser aplicadas. En el segundo capítulo, Xosé Rubal resulta oportunamente pragmático al proponernos una reflexión que tiene en cuenta la perspectiva de los profesores en ejercicio, esto es, la de quienes en definitiva deben resolver en su tarea docente la incorporación de las actitudes y valores en la enseñanza. En este sentido, su trabajo contribuye a aterrizar con este tema en la escuela que tenemos (no en la de ficción). En el tercer capítulo, un ensayo sobre lo que conlleva proyectar en la práctica de la evaluación de los estudiantes buena parte del discurso anterior. En esa dirección, se trata de situar el problema en el nivel de la enseñanza secundaria replanteando el debate sobre si ésta tiene o no alguna responsabilidad educativa (o si es meramente instructiva) respecto a los estudiantes. Entonces, reivindico un criterio de excelencia en el aprendizaje de los estudiantes que contemple determinadas actitudes y valores, y en esa línea se arriesga y apuesta por un modelo de estudiante ideal que al final se formula. |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Texto en español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
12571 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN MORAL |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
13229 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN SOCIAL |
651 ## - MENCIÓN ADICIONAL GEOGRÁFICO / PAÍS |
Nombre geográfico / País |
ARGENTINA |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13220 |
Nombre de persona |
Zabalza, Miguel |
Rol de la persona |
Autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
13224 |
Nombre de persona |
Trillo, Felipe |
Rol de la persona |
Coordinador |
841 ## - VALORES CODIFICADOS DE LOS FONDOS-CODIGO DE BARRAS |
Código del libro en el SIGB KOHA |
SK01SGL07203 |
850 ## - BIBLIOTECA PROPIETARIA |
Biblioteca Propietaria |
Biblioteca Central |
Área o unidad subordinada |
Sala General |
910 ## - RESPONSABILIDAD SOBRE EL REGISTRO CATALOGADOR |
Catalogador / procesado |
<a href="Lennin Huisa Cevallos">Lennin Huisa Cevallos</a> |
Fecha de catalogación |
20/11/2018 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|