000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02254nam a22003497a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190213090700.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190114t2013 pe a||||r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor de catalogación |
Biblioteca Central |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/... |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
500.8985 |
Notación Interna |
M22 |
N° de Ejemplares |
01 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mamani Apaza, Henry Mark |
Rol |
Autor |
245 ## - TITULO PRINCIPAL |
Título |
Etnomatemática Aimara: |
Resto del Título |
Términos, técnicas y conceptos matemáticos / |
Mención de responsabilidad |
Henry Mark Mamani Apaza |
Medio físico |
[Impreso] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición |
264 ## - MENCIÓN DE PUBLICACIÓN |
Lugar de Publicación |
Puno - Perú: |
EDitorial |
Universidad Nacional del Altiplano, |
Fecha de Publicación |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
382 páginas |
Otras características físicas |
: Ilustraciones blanco y negro, imágenes, cuadros y tablas |
Dimensiones |
; 20.8 x 27.9 centímetros. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía de la página 357 - 360 / incluye anexos |
506 ## - NOTA DE CONDICIONES DE CONSULTA / PRÉSTAMO |
Alcance de acceso |
Sala general / a domicilio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, SUMARIO |
Resumen, sumario del texto |
Los saberes previos de los niños en las zonas rurales aimaras priman en su idioma, por lo que no hay mejor manera de empezar el proceso de enseñanza-aprendizaje que partiendo de ellos, es decir de los conocimientos de su contexto. Pero sucede que, el lenguaje y conocimientos matemáticos aimaras, desde la intervención española y la posterior explotación del hombre aimara, hasta nuestros días, ha entrado en un proceso de extinción y contaminación lingüística. Es esta realidad, la que condujo a la sistematización de la matemática aimara, que se contituye en una fuente bibliográfica de consulta para los docentes inmiscuidos en la Educación Intercultural Bilingue, con el fin de que éstos pueden enriquecer su léxico y saber docente, a favor de una práctica profesional que permita llegar de mejor manera al alumno, realizando actividades realmente interculturales. |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Texto en español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
21652 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ETNOMATEMÁTICAS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
21654 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AIMARA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
15214 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PUNO (PERÚ : DEPARTAMENTO) |
651 ## - MENCIÓN ADICIONAL GEOGRÁFICO / PAÍS |
Nombre geográfico / País |
PERÚ |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Nacional del Altiplano (Puno) |
9 (RLIN) |
20997 |
Unidad subordinada |
Rectorado |
841 ## - VALORES CODIFICADOS DE LOS FONDOS-CODIGO DE BARRAS |
Código del libro en el SIGB KOHA |
SK01SGL10888 |
850 ## - BIBLIOTECA PROPIETARIA |
Biblioteca Propietaria |
Biblioteca Central |
Área o unidad subordinada |
Sala General |
910 ## - RESPONSABILIDAD SOBRE EL REGISTRO CATALOGADOR |
Catalogador / procesado |
<a href="Jersson Jorge Corilla Miranda">Jersson Jorge Corilla Miranda</a> |
Fecha de catalogación |
14/01/2019 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|