Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Etnomatemática Aimara: Términos, técnicas y conceptos matemáticos / Henry Mark Mamani Apaza [Impreso]

Por: Mamani Apaza, Henry Mark [Autor].
Colaborador(es): Universidad Nacional del Altiplano (Puno) Rectorado.
Tipo de material: TextoTextoPuno - Perú: Universidad Nacional del Altiplano, 2013Edición: Segunda edición.Descripción: 382 páginas : Ilustraciones blanco y negro, imágenes, cuadros y tablas ; 20.8 x 27.9 centímetros.Tema(s): ETNOMATEMÁTICAS | AIMARA | PUNO (PERÚ : DEPARTAMENTO) | PERÚClasificación CDD: 500.8985 Resumen: Los saberes previos de los niños en las zonas rurales aimaras priman en su idioma, por lo que no hay mejor manera de empezar el proceso de enseñanza-aprendizaje que partiendo de ellos, es decir de los conocimientos de su contexto. Pero sucede que, el lenguaje y conocimientos matemáticos aimaras, desde la intervención española y la posterior explotación del hombre aimara, hasta nuestros días, ha entrado en un proceso de extinción y contaminación lingüística. Es esta realidad, la que condujo a la sistematización de la matemática aimara, que se contituye en una fuente bibliográfica de consulta para los docentes inmiscuidos en la Educación Intercultural Bilingue, con el fin de que éstos pueden enriquecer su léxico y saber docente, a favor de una práctica profesional que permita llegar de mejor manera al alumno, realizando actividades realmente interculturales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
500.8985 / M22 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL10888
Total de reservas: 0

Bibliografía de la página 357 - 360 / incluye anexos

Sala general / a domicilio

Los saberes previos de los niños en las zonas rurales aimaras priman en su idioma, por lo que no hay mejor manera de empezar el proceso de enseñanza-aprendizaje que partiendo de ellos, es decir de los conocimientos de su contexto. Pero sucede que, el lenguaje y conocimientos matemáticos aimaras, desde la intervención española y la posterior explotación del hombre aimara, hasta nuestros días, ha entrado en un proceso de extinción y contaminación lingüística. Es esta realidad, la que condujo a la sistematización de la matemática aimara, que se contituye en una fuente bibliográfica de consulta para los docentes inmiscuidos en la Educación Intercultural Bilingue, con el fin de que éstos pueden enriquecer su léxico y saber docente, a favor de una práctica profesional que permita llegar de mejor manera al alumno, realizando actividades realmente interculturales.

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha