Educación en Valores para una Sociedad Abierta y Plural: Aproximación conceptual / Montserrat Payá Sánchez [Impreso]
Por: Payá Sánchez, Montserrat [Autor].
Tipo de material:


Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 370.114 / P32 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL06961 |
Bibliografía de la página 217 -224
Sala general / a domicilio
La preocupación por el desarrollo moral del alumnado y por la Educación en Valores arranca ya de varios años atrás.
Desde entonces, y hasta el momento actual, muchas han sido las aportaciones relativas tanto a la reflexión como a la concreción curricular que han ido configurando un amplio y sugerente dominio bibliográfico, facilitando así la tarea de educadores y educadoras en este ámbito del desarrollo humano. A este amplio dominio viene a sumarse ahora la presente obra.
Educación en Valores para una sociedad abierta y plural: Aproximación conceptual, se sitúa entre las obras de fundamentación teórica, aunque apunta también ciertas consideraciones generales que orientan la aplicación de programas contextuales de desarrollo moral y educación en valores. Cuatro son los ámbitos de conocimiento a los que se aproxima: sociológico, filosófico, psicológico y pedagógico-educativo, aunque haya que situar la finalidad que preside la obra en el último de los citados. Desde la mera aproximación, desde la simple introducción a las grandes cuestiones del tema que nos ocupa, se intenta colaborar con la optimización de la realidad educativa ofreciendo a educadoras y educadores una guía conceptual, una síntesis teórica que, en sus manos, tendrá la posibilidad de convertirse en instrumento de concreción curricular e innovación educativa.
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.