Escuela, Sujetos y Aprendizaje: Homogeneización y diversidad, representaciones sociales del aprendizaje / Noemí Aizencang, Claudia Bracchi [Impreso]
Por: Aizencang, Noemí [Autor].
Colaborador(es): Bracchi, Claudia [Autor]
| [ y otros]
.
Tipo de material: 




Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 370.153 / A33 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL07239 |
Navegando Biblioteca Central - Sala General Estantes Cerrar el navegador de estanterías
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
||
370.1523 / O79 Problemas de Aprendizaje: | 370.1523 / P46 Orientación Educativa y Dificultades de Aprendizaje / | 370.1524 / G23 Didáctica de las Ciencias: | 370.153 / A33 Escuela, Sujetos y Aprendizaje: | 370.153 / K53 La Escuela Emocional: | 370.153 / L16 ¿Formando Maestros Discriminadores? / | 370.153 / M32 Inteligencia Emocional y Educación: |
Bibliografía de la pagina 107
Sala general / a domicilio
Los escritos de esta publicación sólo indagan, investigan e intentan comprender a la escuela y a los sujetos que le dan forma y movimiento, niños y educadores principalmente, sino que aportan a la construcción de una perspectiva crítica que cuestione creencias arraigadas, representaciones sociales naturalizadas, formas de mirar, de escuchar, de entender y de explicarse las situaciones de su vida cotidiana. Las tensiones entre homogeneización, los programas de diversidad; las representaciones de los docentes sobre los niños pobres aprendiendo, y sobre los niños que trabajan en las ciudades y están escolarizados; la enseñanza media y sus problemas, son algunos de estos aportes. Innumerables esfuerzos se confrontan con la impotencia que retorna, allá la inmovilidad y el malestar de la institución escolar no puede menos que acentuarse; innumerables hallazgos y sorpresas hacen que esta escuela de las contradicciones continúan definiendo sus bordes, los contornos que la indiferencia con lo que no es escuela, y los que la diferencian y especifican en sus sentidos.
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.