Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Escuela, Sujetos y Aprendizaje: Homogeneización y diversidad, representaciones sociales del aprendizaje / Noemí Aizencang, Claudia Bracchi [Impreso]

Por: Aizencang, Noemí [Autor].
Colaborador(es): Bracchi, Claudia [Autor] | [ y otros].
Tipo de material: TextoTextoSeries Colección ensayos y experiencias.Buenos Aires - Argentina: Noveduc Educativas, 2004Edición: Primera edición.Descripción: 117 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 15 x 22 centímetros.ISBN: 9875380946.Tema(s): APRENDISAJE | PSICOPEDAGOGIA | PEDAGOGÍA - DIVERSIDAD | TRABAJO SOCIAL | ARGENTINA. MEXICOClasificación CDD: 370.153 Resumen: Los escritos de esta publicación sólo indagan, investigan e intentan comprender a la escuela y a los sujetos que le dan forma y movimiento, niños y educadores principalmente, sino que aportan a la construcción de una perspectiva crítica que cuestione creencias arraigadas, representaciones sociales naturalizadas, formas de mirar, de escuchar, de entender y de explicarse las situaciones de su vida cotidiana. Las tensiones entre homogeneización, los programas de diversidad; las representaciones de los docentes sobre los niños pobres aprendiendo, y sobre los niños que trabajan en las ciudades y están escolarizados; la enseñanza media y sus problemas, son algunos de estos aportes. Innumerables esfuerzos se confrontan con la impotencia que retorna, allá la inmovilidad y el malestar de la institución escolar no puede menos que acentuarse; innumerables hallazgos y sorpresas hacen que esta escuela de las contradicciones continúan definiendo sus bordes, los contornos que la indiferencia con lo que no es escuela, y los que la diferencian y especifican en sus sentidos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
370.153 / A33 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL07239
Total de reservas: 0

Bibliografía de la pagina 107

Sala general / a domicilio

Los escritos de esta publicación sólo indagan, investigan e intentan comprender a la escuela y a los sujetos que le dan forma y movimiento, niños y educadores principalmente, sino que aportan a la construcción de una perspectiva crítica que cuestione creencias arraigadas, representaciones sociales naturalizadas, formas de mirar, de escuchar, de entender y de explicarse las situaciones de su vida cotidiana. Las tensiones entre homogeneización, los programas de diversidad; las representaciones de los docentes sobre los niños pobres aprendiendo, y sobre los niños que trabajan en las ciudades y están escolarizados; la enseñanza media y sus problemas, son algunos de estos aportes. Innumerables esfuerzos se confrontan con la impotencia que retorna, allá la inmovilidad y el malestar de la institución escolar no puede menos que acentuarse; innumerables hallazgos y sorpresas hacen que esta escuela de las contradicciones continúan definiendo sus bordes, los contornos que la indiferencia con lo que no es escuela, y los que la diferencian y especifican en sus sentidos.

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha