Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estrategias de Escritura en la Formación: La experiencia de enseñar escribiendo / Daniel Brailovsky, Ángela Menchón [Impreso]

Por: Brailovsky, Daniel [Autor].
Colaborador(es): Menchón, Ángela [Autora].
Tipo de material: TextoTextoBuenos Aires - Argentina: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2014Edición: Primera edición.Descripción: 141 páginas : Ilustraciones , cuadros, esquemas ; 20 x 28 centímetros.ISBN: 9789875383906.Tema(s): FORMACIÓN DE DOCENTES | ARGENTINAClasificación CDD: 372.63 Resumen: "Los estudiantes escriben mal, no logran salirse de sus modismos del lenguaje oral, no saben citar la bibliografía, ¿ escriben barbaridades en los exámenes! ¿es necesario darles un documento con las normas APA para que citen bien? ¿o mandarlos aun taller de escritura?". Estas quejas habituales de los docentes en las carreras de la formación nos invitan a darle a la cuestión de la escritura en el nivel superior una atención especial. Para ello es necesario mostrar que pasa, que se dice, que molesta, que entusiasma en las distintas situaciones de escritura, a tratar de aprender de la experiencia. este libro, basado en una investigación de corte etnografico, profundiza en el sentido que le dan los profesores y los alumnos a la escritura en el contexto d las materias, partiendo de la premisa de que se aprende escribiendo, pues hay ideas que solo se piensan por escrito. Desde una mirada realista y comprometida con las practicas, se ofrece una serie de propuestas de trabajo para el aula y se propone una ayuda para enseñar mejor, usando la escritura como una herramienta de pensamiento y de aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
372.63 / B81 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL07441
Total de reservas: 0

Bibliografía de la página 137 - 141.

Sala general / a domicilio

"Los estudiantes escriben mal, no logran salirse de sus modismos del lenguaje oral, no saben citar la bibliografía, ¿ escriben barbaridades en los exámenes! ¿es necesario darles un documento con las normas APA para que citen bien? ¿o mandarlos aun taller de escritura?". Estas quejas habituales de los docentes en las carreras de la formación nos invitan a darle a la cuestión de la escritura en el nivel superior una atención especial. Para ello es necesario mostrar que pasa, que se dice, que molesta, que entusiasma en las distintas situaciones de escritura, a tratar de aprender de la experiencia.
este libro, basado en una investigación de corte etnografico, profundiza en el sentido que le dan los profesores y los alumnos a la escritura en el contexto d las materias, partiendo de la premisa de que se aprende escribiendo, pues hay ideas que solo se piensan por escrito. Desde una mirada realista y comprometida con las practicas, se ofrece una serie de propuestas de trabajo para el aula y se propone una ayuda para enseñar mejor, usando la escritura como una herramienta de pensamiento y de aprendizaje.

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha