Escuela Secundaria y Educación Popular: Cartografía de una experiencia / Gustavo Javier Galli [Impreso]
Por: Galli, Gustavo Javier [Autor].
Tipo de material:



Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 373.01 / G15 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL07456 |
Navegando Biblioteca Central - Sala General Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
373 / M68 Hacia la Creatividad / | 373 / M86 Educación Física, Recreación y Deportes: | 373 / V23 Área de Orientación Personal y Relaciones Interpersonales / | 373.01 / G15 Escuela Secundaria y Educación Popular: | 373.011 / S78 Resolver Problemas: Estrategias: | 373.0117 / M86 Convivencia, Tolerancia y Multilingüismo: | 373.0117 / M86 Convivencia, Tolerancia y Multilingüismo: |
Bibliografía de la página 175 - 183
Sala general / a domicilio
En la escuela analizada se comprende a los jóvenes como protagonistas de su propia vida y como sujetos de derecho. "Se trata de asumir la democracia como forma de ejercicio del poder. La educación popular y la pedagogía crítica imponen la discusión acerca del lugar del educador y de la escuela en torno a las opciones políticas. Para quienes hemos hecho una opción por dar voz a los grupos subalternos, este libro, insisto, es necesario." CARINA KAPLAN
"Gustavo Galli ofrece un relato singular de una experiencia escolar y comunitaria que reparte ocasiones para correr y ensanchar el límite de lo posible, desafiando la inercia y la permanencia y jugándose por el cambio y sus imperfecciones, por la irrupción de lo nuevo a pesar, o mejor dicho aprovechando todas las contradicciones." GABRIEL BRENER
"En el imaginario de las familias de los barrios populares, la escuela media era inaccesible para sus hijos e hijas, justamente, la escuela lasallana de Catán partió de una concepción ideológica que se ubicó en una posición opuesta: la del derecho a la educación y asumió la necesidad de construir una propuesta que con urgencia piense una escuela secundaria para grupos populares que amplíe oportunidades y que aloje a sus niños-alumnos de la primaria como futuros adolescentes y jóvenes dentro de la escuela, no fuera." PATRICIA REDONDO.
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.