Arte Rupestre en Puno: Registro y catalogación / Roberto Ramos Castillo y Moisés Apaza Ahumada [Impreso]
Por: Ramos Castillo, Roberto [Autor].
Colaborador(es): Apaza Ahumada, Moisés [Editor]
| Universidad Nacional del Altiplano (Puno) Rectorado
.
Tipo de material: 

Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 709.01113 / R24 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL10889 |
Bibliografía de la página 171 - 172 / incluye índice geográfico e imágenes
Sala general / a domicilio
Los motivos expresados a través del arte rupestre en Puno marcan el tránsito de la evolución del hombre del altiplano, que van desde los anuncios de bandas de cazadores hasta los elocuentes escenarios de la colonia y la república, representando en este trajín a la naturaleza(hombres, animales, astros, ríos, lagos, etc.), su manifestaciones culturales (escenas de caza, pastoreo, rituales, festividad, etc.), objetos de caza y guerra(lanzas, flechas, cachiporras, voleros, arcabuces), utilitarios (plumas, vasijas, ornamenta, vestidos, etc.), conocimientos (símbolos, emblemas, sistemas cuánticos, tocapus) y quien sabe que otros mensajes que no podemos llegar a interpretar con nuestro modelo mental contemporáneo.Con exactitud no llegaremos a conocer jamas cual fue el móvil que empujo al hombre del altiplano a volcar las ansias de plasmar sus vivencias sobre las rocas: simple impulso de curiosidad y relajo, huella existencial del artista o eternizar la memoria del hombre.
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.