Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Johnson, David W.

El Aprendizaje Cooperativo en el Aula / [Impreso] David W. Johnson, Roger T. Johnson y Edythe J. Holubec - [Primera edición] - 146 páginas : Ilustraciones, figuras ; 15.5 x 22 centímetros.

Bibliografía de la página 145 - 146

Sala general / a domicilio

Este libro presenta las estrategias para comenzar a poner en práctica el aprendizaje cooperativo en el aula o bien para mejorar el empleo de esta importante herramienta didáctica. El enfoque propuesto reemplaza la estructura basada en la competitividad por otra organizada en torno al trabajo en equipo y el alto rendimiento. Pero el trabajo en equipo exige un análisis profundo y pautas claras para que sea efectivamente cooperativo. Esta propuesta le permitirá al docente alcanzar varias metas importantes. Por un lado, elevar el rendimiento de todos sus alumnos y por otro lo ayudará a establecer relaciones positivas entre los estudiantes, sentando así las bases para una comunidad de aprendizaje en la que se valore la diversidad.




Texto en español

950122144X


TRABAJOS EN GRUPOS (EDUCACIÓN)
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
CONDUCCIÓN DE CLASES


ARGENTINA

371.395 / J67

Contacto

Con tecnología Koha