Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El Aprendizaje Cooperativo en el Aula / David W. Johnson, Roger T. Johnson y Edythe J. Holubec [Impreso]

Por: Johnson, David W [Autor].
Colaborador(es): Johnson, Roger T [Autor] | Holubec, Edythe J [Autor] | Vitale, Gloria [Traductor].
Tipo de material: TextoTextoBuenos Aires - Argentina: Paidós, 1999Edición: [Primera edición].Descripción: 146 páginas : Ilustraciones, figuras ; 15.5 x 22 centímetros.ISBN: 950122144X.Tema(s): TRABAJOS EN GRUPOS (EDUCACIÓN) | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | CONDUCCIÓN DE CLASES | ARGENTINAClasificación CDD: 371.395 Resumen: Este libro presenta las estrategias para comenzar a poner en práctica el aprendizaje cooperativo en el aula o bien para mejorar el empleo de esta importante herramienta didáctica. El enfoque propuesto reemplaza la estructura basada en la competitividad por otra organizada en torno al trabajo en equipo y el alto rendimiento. Pero el trabajo en equipo exige un análisis profundo y pautas claras para que sea efectivamente cooperativo. Esta propuesta le permitirá al docente alcanzar varias metas importantes. Por un lado, elevar el rendimiento de todos sus alumnos y por otro lo ayudará a establecer relaciones positivas entre los estudiantes, sentando así las bases para una comunidad de aprendizaje en la que se valore la diversidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
371.395 / J67 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL07486
Total de reservas: 0

Bibliografía de la página 145 - 146

Sala general / a domicilio

Este libro presenta las estrategias para comenzar a poner en práctica el aprendizaje cooperativo en el aula o bien para mejorar el empleo de esta importante herramienta didáctica. El enfoque propuesto reemplaza la estructura basada en la competitividad por otra organizada en torno al trabajo en equipo y el alto rendimiento. Pero el trabajo en equipo exige un análisis profundo y pautas claras para que sea efectivamente cooperativo. Esta propuesta le permitirá al docente alcanzar varias metas importantes. Por un lado, elevar el rendimiento de todos sus alumnos y por otro lo ayudará a establecer relaciones positivas entre los estudiantes, sentando así las bases para una comunidad de aprendizaje en la que se valore la diversidad.

Cooperative Learning in the Classroom

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha